VIDEO: NASA tiene un impresionante concepto de aeronaves para explorar Venus

El desafío de Venus es que súper caliente y su atmósfera es rica... en ácido sulfúrico y dióxido de carbono

NASA tiene un concepto espectacular de aeronaves para la exploración de Venus.

NASA tiene un concepto espectacular de aeronaves para la exploración de Venus. Crédito: Cortesía NASA Langley Research Center

La NASA está considerando un concepto espectacular de aeronave para la exploración de Venus.

La Dirección de Conceptos y Conceptos de Sistemas (SACD) de la agencia espacial ha publicado diseños potenciales del Concepto Operacional de Alta Altitud Venus (HAVOC, por sus siglas en inglés) en su sitio web. Las aeronaves incluso han sido comparadas con una “ciudad en la nube” por Space.com.

De un tamaño similar a la Tierra, Venus es nuestro vecino planetario más cercano. Sin embargo, explorar Venus plantea un conjunto único de desafíos, según la NASA. “Aunque su geología interna es similar a la de la Tierra, su superficie es lo suficientemente caliente como para fundir el plomo y está cubierta de cráteres, volcanes, montañas y llanuras de lava”, explica.

Además, la atmósfera de Venus es principalmente dióxido de carbono y espesas nubes de ácido sulfúrico cubren todo el planeta. “La atmósfera atrapa la pequeña cantidad de energía del sol que llega a la superficie junto con el calor que libera el planeta”, explica la NASA.

“Este efecto invernadero ha hecho que la superficie y la atmósfera inferior de Venus sean uno de los lugares más cálidos del sistema solar”.

Venus es el vecino planetario más cercano de la Tierra. Cortesía Dirección de Conceptos y Conceptos de Sistemas de la NASA

Debido a que la atmósfera superior de Venus tiene una presión, densidad, gravedad y protección de radiación similares a la superficie de la Tierra, la NASA está considerando un vehículo de estilo aeronave para explorar el planeta. “Un vehículo más liviano que el aire podría transportar una gran cantidad de instrumentos y sondas, o un vehículo de hábitat y ascenso para que una tripulación de dos astronautas pueda explorar Venus hasta por un mes”, dijo. “Tal misión requeriría menos tiempo para completarse que una misión tripulada en Marte”.

En este contexto, la NASA está estudiando diseños conceptuales de vehículos que podrían respaldar una misión tripulada de 30 días en la atmósfera de Venus. En este punto, no está claro cuándo se enviaría una misión tripulada a Venus.

Las misiones a la atmósfera venusiana pueden ampliar el futuro de la humanidad en el espacio. Cortesía Dirección de Conceptos y Conceptos de Sistemas de la NASA

Los desafíos técnicos clave para esta misión incluyen realizar las maniobras de aerocaptura en Venus y la Tierra, insertar e inflar la aeronave en Venus y proteger los paneles solares y la estructura del ácido sulfúrico en la atmósfera. Con los avances tecnológicos y un mayor refinamiento del concepto, las misiones a la atmósfera venusiana pueden ampliar el futuro de la humanidad en el espacio.


En esta nota

Astronomía Ciencia descubrimientos NASA Noticias Curiosas Venus videos curiosos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain