Residentes de Seattle sufren y gozan con una nevada inusual

Pocas veces caen más seis pulgadas en la región

Personas juegan en la nieve en Seattle.

Personas juegan en la nieve en Seattle.  Crédito: Getty Images

Los residentes de Seattle, en el pacífico norte estadounidense, padecieron y gozaron los efectos de una nevada inusual en la región.

Poco menos de siete pulgadas de nieve cayeron en la urbe del estado de Washington durante el sábado. Fue la segunda mayor nevada en esa ciudad en los últimos 20 años. La noticia adicional es que el domingo y el lunes también serían teñidos de blanco de acuerdo con el pronóstico. La acumulación total podría ser de 10 pulgadas.

La nevada sacó a cientos a las calles a jugar con la nieve. Algunas personas desempolvaron los esquís y pasearon por las calles.

Sin embargo, el fenómeno también obligó a cancelar cientos de vuelo en el aeropuerto de Seattle-Tacoma. Cerca de 10,000 personas se quedaron sin electricidad, mientras que las tiendas agotaron sus inventarios de sal y palas. El gobernador Jay Inslee declaró estado de emergencia.

Un desamparado de 59 años sería la única víctima mortal por el momento.

La gente goza la nevada en Seattle.

Seattle es conocida por las lluvias constantes y el cielo gris. Las montañas que rodean la ciudad suelen estar cubiertas de nieve por la altitud, pero el perímetro urbano pocas veces se cubre de blanco debido a que el agua del estuario mantiene una temperatura “cálida” que aleja el frío que deposita la nieve. En esta ocasión, el sistema gélido se ha impuesto sobre el “calor” del océano, por lo que la nieve fue inevitable.

En esta nota

Estado de Washington invierno seattle

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain