“Latinx21”, el sitio de videos dedicado a contar historias de éxito de los inmigrantes

"Estaba cansada del discurso político negativo sobre los inmigrantes", dice Dinah Pérez

Esta imagen tomada de un video del sitio web latinx2.com muesta a un hobre fotografiando a un mural de arte hispano.

Esta imagen tomada de un video del sitio web latinx2.com muesta a un hobre fotografiando a un mural de arte hispano.  Crédito: LATINX21.COM

Los Ángeles, California.- Cansada de los comentarios negativos sobre la comunidad hispana, Dinah Pérez decidió lanzar el sitio web de videos “Latinx21”, en el cual invita a los inmigrantes a contar sus historias, expresarse y compartir sus intereses. 

En pocas horas de haber sido inaugurado oficialmente, el sitio ya cuenta con cerca de 200 afiliados. La creadora del proyecto aseveró que su objetivo es ayudar a que “los latinos brillen”. 

“Estaba cansada del discurso político negativo sobre los inmigrantes“, explicó la también directora ejecutiva de “Latinx21”, que vive en Los Ángeles, California.

“Mis padres vinieron a este país en los años 50, emigraron desde Cuba. Ellos querían una mejor vida para ellos y su descendencia y lo lograron“, agregó la latina, hija de madre cubana y padre cubano-español.

Su idea es que la plataforma de vídeos permita que muchos inmigrantes puedan “contar sus historias, compartir sus intereses y expresarse libremente”.

“Para mí, ‘Latinx21’ es un sitio donde los latinos pueden venir, brillar, expresarse libremente, conocerse unos a otros y mostrar lo que son y cómo son”, destacó Pérez.

Con un audiovisual apaisado en la cabecera, opciones de leer tanto en inglés como en español y un menú con más de 20 secciones, que van desde Concursos, Animales, Automóvil, Arte y Cultura, Familia y Entretenimiento hasta Espiritualidad, la web también patrocina un concurso de cortometrajes “Latinx21” que pueden enviarse hasta octubre.

Para hacer el sitio “más incluyente”, el nombre es “neutro, incluye a los latinos, a las latinas y a la comunidad LGBTQ+”, explicó Pérez.

También, las puertas de la red en “Latinx21” están abiertas para aquellos que no son latinos, pero que sí tienen “interés en nuestra comunidad” o quieren compartir historias relacionadas.

“Por ejemplo, aunque no seas latino, si viajas a un país de habla hispana y quieres subir un vídeo sobre tu experiencia, serás bienvenido”, explicó la fundadora.

La plataforma, que se puede encontrar en la dirección latinx21.com, está proyectada para que los miembros de la comunidad latina puedan compartir “aquello que tienen en común y aquello que los hace diferentes, para poder celebrar nuestras culturas y hacer nuestro país más fuerte en el siglo XXI“.

Los usuarios registrados al momento de lanzar oficialmente la página, sumaban cerca de 200, son referidos como “comunidades”, pues se considera que cada uno representa a un grupo de personas a su alrededor.

Los usuarios pueden subir vídeos de hasta un máximo de 2 GB. Si un usuario es asiduo productor de vídeos o un profesional del medio, puede considerar la posibilidad de abrir una cuenta como “productor”, lo que le permite subir vídeos de hasta 10 Gb.

Esto facilitará poder presentar “vídeos de mejor calidad de resolución, contar historias más largas y mostrar más de su creación”, explica la web.

Para calificar como productor se debe tener tres vídeos en su canal y al menos 50 seguidores.

No obstante, “si usted es una organización o una marca que quiere ser un productor muy rápidamente”, puede contactar a Pérez o a los administradores de la página.

Pérez igualmente provee la opción de calificar como “cuenta original”, que se otorgará a las cuentas creadas en el sitio antes de este domingo.

El único requisito para abrir una cuenta es ser mayor de 13 años de edad. De igual forma, tan fácil como abrir una cuenta es cerrarla, indicó el portal.

Aunque nació en Nueva York, Pérez considera Los Ángeles su hogar. En esta ciudad se graduó como abogada de la Escuela de Leyes de la Universidad Loyola Marymount, y ha ejercido su carrera legal en el área del “entretenimiento” desde 1996.

Desde los 12 años se inclinó por el canto y a los 17 se presentó en The Lincoln Center, al igual que en Radio City Music Hall.

También tuvo una pequeña compañía de producción de películas donde desarrolló guiones con productores veteranos.

Por toda su experiencia, y porque desea que los latinos muestren lo mejor de sí mismos, invitó hoy a muchos a abrir sus cuentas en “Latinx21”.

“Este es nuestro hogar y todos son bienvenidos”, aseguró la hija de inmigrantes. 

En esta nota

Comunidad latina inmigrantes Los Ángeles sitio web

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain