Por un cigarrillo supuesto pandillero de Latin Kings mata a joven afuera de mezcalería en NYC

La víctima José Zambrano era un desarrollador de videojuegos, residente en Williamsburg, Brooklyn

NUEVA YORK – Un cigarrillo no compartido habría causado la furia del presunto miembro de la pandilla Latin Kings, Joshua Hernández, acusado por la muerte de José Zambrano  tras éste salir de una mezcalería en Brooklyn el domingo pasado.

Zambrano, de 26 años y quien  encaminaba su carrera como desarrollador de videojuegos, supuestamente fue atacado por Hernández cuando se dirigía a su casa tras abandonar el negocio La Milagrosa, un bar mexicano tipo “speakeasy” en la calle Havemeyer.

El acusado se aproximó junto con un grupo a Zambrano (de origen venezolano), el pasado 17 de noviembre, a eso de las 4:30 a.m., y le pidió un cigarillo.

Cuando la víctima contestó que no, los hombres empezaron a burlarse de él, y Zambrano replicó de vuelta. Seguidamente, los acosadores rodearon al hispano y lo golpearon. En un momento, Hernández la emprendió contra la víctima, al punto que su cabeza impactó una barra de metal, informaron las autoridades.

“Ellos no estaban buscando un cigarrillo. Ellos estaban buscando pelea”, indicó a El Daily News el dueño de la negocio que prefirió no identificarse.

Un bartender auxilió a Zambrano mientras el grupo escapaba de la escena.

Zambrano, residente en Williamsburg, fue transportado a la unidad de cuidado intensivo del Bellevue Hospital, pero falleció este jueves.

Las autoridades detuvieron a Hernández, de 25, en un restaurante Checkers horas después del atentado.

El joven se declaró no culpable de un delito menor de asalto. Las acusaciones en su contra podrían agravarse a raíz de la muerte de Zambrano.

En esta nota

Brooklyn Crimen Brooklyn Crimen NYC Latin Kings Nueva York NYPD Pandillas Pandillas NYC pandilleros

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain