Denuncian que capitán de Centro de Detención de ICE es un neonazi

El hombre de 31 años tiene varios vínculos con supremacistas blancos

El Centro de Detención está en Nevada.

El Centro de Detención está en Nevada. Crédito: Google Maps

Un empleado de un Centro de Detención de ICE en Nevada es señalado de hacer parte de un grupo neonazi.

Un reporte de Vice asegura que Travis Frey, de 31 años y capitán en el Nevada Southern Detention Center, escribió docenas de artículos en el sitio neonazi Iron March.

La información dice que el Nevada Southern Detention Center es propiedad de CoreCivic. La empresa de prisiones también tiene una cárcel en Indiana, en donde Frey trabajó mientras escribió los artículos. Ese centro de reclusión también era usado por ICE para alojar inmigrantes detenidos.

Relacionado: ICE precisa programa de recolección de ADN para cierto tipo de inmigrantes

El sitio Iron March ya no existe, pero Vice obtuvo archivos en los que planeaba la creación de un movimiento supremacista blanco. Frey se identificaba como “In Hoc Signo Vinces”, una frase en Latin que era parte del manifiesto del Partido Nazi estadounidense.

La publicación encontró que el capitán del Centro de Detención sirvió en los Marines entre 2006 y 2008. En 2017 quiso contactarse con miembros del Traditionalist Workers Party, un grupo neonazi, para abrir una rama de la organización en Indiana.

Vice intentó hablar con el sujeto, pero la llamada fue interrumpida por Frey. El Centro de Detención está ubicado a 62 millas al oeste de Las Vegas.

En esta nota

ICE Nazismo neonazis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain