Prohibirán que empresas de Trump reciban dinero de la ayuda federal por coronavirus

La ley tendrá un artículo que evita que el dinero llegue a las empresas de miembros del gobierno

El presidente volvió a romper su promesa de separar los negocios de la política.

El presidente volvió a romper su promesa de separar los negocios de la política. Crédito: PAUL J. RICHARDS/AFP/Getty Images

La ayuda federal que el Congreso prepara para individuos y empresas no llegaría a manos de la familia Trump.

De acuerdo con el senador Chuck Schumer (D-NY), las compañías del presidente Donald Trump tendrán prohibido obtener préstamos o inversiones del paquete de $2 billones de dólares que el Senado acordó el martes en la noche.

Relacionado: Empleados temporales y de medio tiempo consiguen que Amazon les pague tiempo libre

Aunque todavía no se conoce el contenido de la ley, Schumer adelanto a los medios que se incluirá un artículo que prohíbe entrega de dinero a negocios controlados por el presidente, vicepresidente, miembros del Congreso, directores de Departamentos del ejecutivo.

Las empresas de la Organización Trump hacen parte de la industria del turismo, una de las más golpeadas desde que se agravó la crisis sanitaria. Las empresas son lideradas en la actualidad por los hijos del presidente, Donald Jr. y Eric, pero el mandatario no se ha retirado como propietario. Entre las propiedades se incluyen hoteles, resorts y clubes de golf, entre ellos Mar-a-Lago, en el cual estuvieron varias personas que dieron positivo por coronavirus.

En esta nota

Covid Donald Trump Organización Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain