Hoy abre nuevo fondo de compensación para víctimas del 9/11

NUEVA yORK/ap – El nuevo Fondo de Compensación para Víctimas del 9/11 de $2.8 mil millones está abierto desde hoy para tomar solicitudes.

El fondo está destinado a ayudar a las personas que se enfermaron después de trabajar en la Zona Cero y otras enfermedades que pueden estar vinculados con el lugar. Residentes, trabajadores y otros pueden presentarse, incluyendo aquellos cuyas solicitudes para el primer fondo se les negó.

“Todo el mundo que tenga derecho debe aplicar para esto”, dijo John Feal, defensora de los primeros rescatistas heridos.

El plazo para solicitar la ayuda es el 3 de octubre 2013, o dos años desde el momento en que una persona se entera de que tiene una lesión física o enfermedad como resultado de la exposición a la Zona Cero. El programa tendrá una duración de seis años.

El Congreso estableció el fondo tras los atentados terroristas del 9/11. Funcionó durante dos años, inicialmente con un donativo de $ 6 mil millones a familias de las víctimas y $ 1 mil millones para los heridos. El año pasado, el Congreso aprobó la ley James Zadroga 11.9 de la Salud y la Ley de Compensación, para volver a abrir el fondo y proporcionar ayuda adicional a las personas afectadas por el desastre y sus consecuencias.

La nueva ley federal asignó $ 2,8 mil millones de indemnización y $ 1.5 mil millones para el monitoreo y atención médica.

Muchas enfermedades comunes entre las personas expuestas al sitio se presume cubierto por el fondo, como la enfermedad pulmonar y sinusitis crónica. Pero no cubrirá el cáncer, a pesar de las protestas de los socorristas que han sido diagnosticados con la enfermedad y creen que está vinculado a su trabajo de limpieza de los escombros en el Bajo Manhattan.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain