Abren inscripciones para niños en preescolar

Los padre de niños que cumplan sus 4 años antes del 31 de diciembre deben llamar al 311

Nueva York – Ha llegado el momento para que los padres de niños que cumplan cuatro años antes del 31 de diciembre, los inscriban en el programa de pre-escolar o pre-jardín, gratis, que se ofrece en varias escuelas y organizaciones comunitarias locales, en los vecindarios de Nueva York.

El Departamento de Educación, (DOE, por sus siglas en inglés) anunció que las inscripciones ya están abiertas y los padres interesados, deben llamar al 311 para saber más sobre estas oportunidades y en qué escuela pueden ser matriculados sus hijos.

Las organizaciones comunitarias locales (CBO, por sus siglas en inglés), son grupos independientes, que tienen un contrato con el Departamento de Educación para proveer programas de pre jardín de infantes y otros servicios a las familias.

La Oficina de Inscripción Estudiantil es responsable de las admisiones a los programas pre escolares en las escuelas públicas en los cinco condados.

Los interesados en este programa, deberán presentar una solicitud -en inglés- a través del proceso centralizado de admisiones o lo pueden hacer por internet siguiendo uno de los modelos previstos en la página del DOE http://www.nyc.gov/schools/PreK.

Las familias que deseen solicitar el ingreso a un programa de prejardín de infantes a una CBO, deben comunicarse directamente con una de las organizaciones comunitarias y preguntar sobre la inscripción.

Para saber a qué escuela o CBO pertenece su hijo(a), visite la página de internet del DOE o llame al (718) 741-7844, si vive en Manhattan o El Bronx; al (718) 642-5871, si vive en Brooklyn o Queens; y (718) 442-6123 si vive en Staten Island.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain