Apoyan penalizar el acoso online

Hispanos respaldan plan para criminalizar burla y abuso contra personas gays

Nueva York – Residentes latinos de la Gran Manzana parecen apoyar una propuesta de ley que criminalizaría el acoso cibernético.

El senador estatal de El Bronx Jeffry Klein propuso el lunes actualizar el cargo de acoso en tercer grado para incluir el acoso cibernético -personas que atormentan a otras por medio del internet u otros dispositivos electrónicos- como un delito menor. De ser encontrados culpables, los acusados pueden enfrentar hasta un año de cárcel.

Otro punto de la propuesta de ley es criminalizar actos de acoso que conlleven a muerte. Si alguien es encontrado culpable de acoso cibernético y la víctima comete suicidio, por ejemplo, el victimario será acusado de homicidio en segundo grado y puede enfrentar hasta por 15 años de cárcel.

“Nuestras leyes no se están actualizando a la rapidez que la tecnología avanza y estamos pagando un alto precio humano por eso”, dijo el senador Klein.

“El acoso ya no sólo se limita a los patios de las escuelas, ahora está dirigido a sus víctimas, a través de computadoras y otros dispositivos que cargan en sus bolsillos. Esta legislación proveerá protección a aquellos que lo necesitan, y enviará un mensaje fuerte acerca de la seriedad de un comportamiento destructivo”, agregó el legislador.

La propuesta aparece días después de la muerte Jamey Rodemeyer, un adolescente de 14 años de Bufalo, que se quisó la vida tras el constante acoso y burlas que recibía por internet por ser gay. Al presentar la ley, el senador también mencionó el caso de Tyler Clementy, un joven de 18 años de Nueva Jersey, que saltó del puente George Washington el año pasado después que unos compañeros lo grabaran teniendo relaciones sexuales con otro hombre y lo publicaran en Internet.

“No estoy de acuerdo con el acoso de ninguna forma, ni por internet ni verbal. Está bien que les den cárcel a los que lo hagan”, dijo Francisco Matías, un dominicano de 40 años que vive en El Bronx. “No tengo hijos y hasta ahora no he sido víctima de eso”, agregó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain