Aprueban nueve escuelas ‘charter’ para 2012

Nueva York – La Junta de Regentes del estado de Nueva York anunció ayer la aprobación de nueve escuelas “charter” en la ciudad de Nueva York que abrirán las puertas a miles de estudiantes en 2012. En conjunto, las nuevas escuelas servirán a más de 4,500 estudiantes en los condados de Brooklyn, El Bronx, Manhattan y Rochester, donde atenderán alumnos desde kindergarden hasta doceavo grado.

Las “charter” son escuelas públicas no tradicionales, diferentes a las regulares en que tienen permiso para operar fuera de la mayoría de regulaciones del Departamento de Educación, incluyendo flexibilidad en selección currículo, personal docente y manejo de inscripciones.

El estado de Nueva York tiene actual- mente 171 escuelas de este tipo sirvien- do a 57,105 estudiantes. En el año escolar 2011-12 se aprobaron en todo el Estado 25 escuelas más. La primera escuela charter de Nueva York se creó en 1999. Las nuevas escuelas iniciarán su período estudiantil con un número mínimo de estudiantes en diferentes grados que aumentará en cinco años.

La Brooklyn Urban Garden Charter School, por ejemplo, abrirá sus puertas inicialmente a 110 estudiantes del sexto grado, que aumentará a 300, con 100 estudiantes en cada grado de sexto a octavo para 2017.

La Global Community Charter School se iniciará con 150 estudiantes en los grados de kindergarden hasta Primero, pero se espera que aumente a 465 estudiantes desde el kindergarden hasta el quinto grado para 2017.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain