Arjona: ‘me gusta que la mujer me sorprenda’

Nueva York – Siempre está de un lugar a otro, pero últimamente procura regresar a su país de origen Guatemala cada vez que puede. Ricardo Arjona es un poeta de la calle y en su más reciente producción, “Independiente”, vemos a un Arjona mas hogareño y familiar.

“Fíjate que soy bastante desarraigado. Pero últimamente el imán de la tierra me atrae más. Estoy yendo más a Guatemala, aunque tengo casa en México y Miami”, asegura el prolífico cantautor que consistentemente viaja, intercambiando ideas, escribiendo versos y usualmente en la privacidad de su hogar. El último disco lo describe como una fotografía de sus últimos tres años de vida.

“Yo lucho con desprogramar mi vida. Siempre tengo gente alrededor que me la programa, pero cuando termino de hacer las entrevistas y los compromisos de trabajo, me desconecto y desprogramo mi tiempo como puedo”, cuenta el intérprete guatemalteco. También prefiere no hablar de su vida personal, “mas por una cuestión de proteger. Pero si te digo que me gusta estar con mi familia. Cada vez que puedo estoy con mis hijos, a quienes adoro. Para mí no es una obligación en lo absoluto”, admite sobre sus dos hijos con su ex esposa la puertorriqueña Leslie Torres.

El nuevo disco determina una nueva etapa en su vida, pues el cantautor de ‘Si el Norte fuera el Sur’ asegura que tiene su disquera independiente Metamorfosis. “Mira un disco nunca termina, uno más bien lo deja abandonado. Yo de verdad pienso que el tema que transformó mi vida fue ‘Jesús Verbo No Sustantivo’, pero por lo general, yo escribo una canción y lo dejo a la interpretación de los que escuchan la música”, profiere.

En México es donde tiene su estudio de grabación, lugar donde se estableció hace 20 años. De aquí Arjona se convirtió en leyenda viviente. “Tengo lagunas a veces, el proceso de escritura es así. A veces no encuentras que decir, y uno tiene que descansar. Me pasa a veces por tres meses. Eso si todas mis canciones me han golpeado de una manera u otra nivel emocional”, comenta el intérprete de “Quién Diría”.

Hoy día llega a Nueva York en un viaje fugaz. “Voy por razones personales. Apenas llego me pongo a caminar las calles”, dice. Sobre las protestas en Wall Street, dice que le parece fabuloso. “Es muy bueno que cuando unas personas se ponen más arriba que otras, estas bajen y se pongan al mismo nivel que todos. Pienso que Latinoamérica le ha dado muchas lecciones a Estados Unidos. Sobre todo en la parte humana, pues nosotros tenemos un núcleo familiar muy fuerte que a veces ellos no tienen. Además tenemos un respeto hacia los mayores significativo”, puntualiza.

El disco nuevo de Arjona siempre tiene baladas y composiciones de un nivel profundo, aquí encuentras un dueto con su paisana Gaby Moreno. “De la mujer te puedo decir que ni las prefiero rubias, ni morenas. No me importa la boca, la parte de debajo de su espalda o sus ojos. Lo que busco es una mujer que me sorprenda. No te puedo decir que es lo que busco porque de eso se trata. Me gusta que improvises y que me tome por sorpresa”, afirma.

El disco Independiente contiene 14 temas, incluyendo el sencillo “Te Quiero” y ya está disponible en ITunes.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain