Asaltos sexuales se extienden

NUEVA YORK – Los ataques sexuales continúan y mientras en la mayoría de los casos no ha habido arrestos – ayer hubo una excepción.

La Policía difundió un video el martes que mostraba a un hombre afroamericano sospechoso de violar a una mujer en el parque Morningside Park en Manhattan el domingo y el mismo día los uniformados habían detenido a un sujeto.

“Tenemos a un sospechoso en custodia, pero no se la han presentado cargos”, dijo una fuente policial.

Mientras tanto, en Brooklyn, la Policía seguía investigando los asaltos más recientes en un área asolada por una serie de ataques contra mujeres. Hasta la fecha, ha habido una docena de ataques en Sunset Park y Park Slope y las áreas a su alrededor – incluyendo una violación.

El lunes, una joven de 18 años – quien no fue identificada por la Policía – acababa de salir de la estación de subway en la Quinta Avenida y la calle 36 a las 8 p.m. cuando se le acercó el sospechoso desde atrás, le agarró el trasero y luego huyó.

Un portavoz de la Policía dijo que este incidente no parecía ser parte de la serie de ataques, ya que ciertas características del ataque no encajaban con el perfil de los demás ataques.

Sólo un día antes, otra mujer fue atacada en la madrugada en Sunset Park por un sospechoso asiático que presuntamente le tocó los senos antes de robarle la cartera e huir. Este incidente tampoco fue sumado a la serie de ataques.

Sin embargo, la noche del domingo, en la sección de Windsor Terrace, una mujer fue atracada y agarrada por un sospechoso hispano que -según la Policía- atacó a la víctima de una forma que correspondía con el patrón.

A pesar que todas las víctimas han descrito al sospechoso como un hispano de baja estatura, entre 20 y 35 años, la Policía asegura que probablemente se trata de más de un sospechoso.

La presencia policial ha aumentado en las últimas semanas en esta sección de Brooklyn. La noche del lunes se observaron varios agentes patrullando por toda la Quinta Avenida, unos a pie, unos en sus autos y otros en bicicleta.

La serie de ataques también ha motivado manifestaciones en Park Slope y Sunset Park y la semana pasada activistas se reunieron con miembros de la Policía, de los precintos 72 y 78, para educarlos sobre cómo manejar el tema de agresiones sexuales – por ejemplo, la necesidad de advertir a las personas que van a ver un video con escenas gráficas antes de mostrarles el video de un asalto sexual.

Cualquier información comuníquela a través de la línea gratuita de la Policía en el 1-800-577-TIPS. Se le acuerda a la población indocumentada que puede reportar un crimen o dar información a la Policía sin temor. Por ley, la policía local no puede hacer preguntas sobre su estatus migratorio y si las hace uno no tiene que responder.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain