Atletismo inaugura su estadio en Guadalajara

GUADALAJARA, Mexico/AP – Con sus primeras cinco medallas de oro, las pruebas de pista y campo coparán hoy el flamante estadio de atletismo de Guadalajara, tan nuevo que se inauguró después del inicio de los Juegos Panamericanos.

El primer oro será en lanzamiento de martillo femenil, en que la subcampeona olímpica cubana Yipsi Moreno, poseedora del récord panamericano, busca despedirse de los Juegos continentales con su tercer oro consecutivo luego de consagrarse en Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007.

“Estos seguramente serán mis últimos Panamericanos y me gustaría llevarme la medalla de oro para retirarme contenta”, dijo Moreno tras llegar a Guadalajara.

Otra estrella que se presenta en Guadalajara es la flamante campeona mundial de salto con garrocha, Fabiana Murer, una de las principales figuras de la delegación de Brasil.

Murer llega a defender su oro de 2007, ganado con un récord panamericano de 4,60 metros. Evaluó no participar, pero al final priorizó los Juegos por encima del Mundial de pista cubierta.

“Será difícil en los Panamericanos porque la competición llega al final de la temporada”, dijo antes de partir a la prensa brasileña. “No sé si podré mejorar mi marca, no es probable. Pero iré a intentar ganar el oro, de eso no hay duda”.

La cubana Yarisley Silva, bronce en Río, llega con una marca de 4,70 esta temporada, cuatro centímetros menos de lo que ha logrado Murer este año.

Las otras finales de atletismo del día son en 10.000 metros de mujeres, lanzamiento de disco de hombres y 5.000 metros de hombres.

Argentina y Brasil jugarán por el oro en handbol masculino en un cruce de los dos principales favoritos, mientras que Chile definirá el bronce con República Dominicana horas antes.

También se entregarán medallas en esgrima, gimnasia artística, levantamiento de pesas, lucha y patinaje artístico.

El béisbol tendrá sus semifinales, luego que Cuba y México terminaron la primera ronda con foja invicta de 3-0.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain