Buscan detener ola de ataques sexuales

Policía pide ayuda de la ciudadanía para capturar a los responsables

NUEVA YORK – Mientras que la policía anunció el arresto de dos hispanos en conexión con una brutal violación ocurrida en El Bronx, la uniformada seguía buscando ayer a los responsables de asaltar sexualmente a varias mujeres en Queens y en Brooklyn.

En El Bronx, la Policía logró arrestar a dos hombres en el caso de una mujer de 22 años que fue violada por cinco sujetos alrededor de las 4:30 a.m. del sábado. De ellos, Jason Díaz, de 23, y Alle González, de 24, fueron detenidos y enfrentan cargos de violación.

En Queens, el ataque más reciente ocurrió en la esquina de las avenidas Conduit y Laurelton en el sector de Laurelton, alrededor de las 7:30 p.m. del domingo. La víctima, una mujer de 23, fue atacada al bajarse de un bus. El agresor le golpeó en la cabeza e intentó violarla. La víctima pudo escapar y llamar por ayuda, según las autoridades. El sospechoso fue descrito como un hombre de unos 20 años.

Este condado se ha visto asolado por una ola de asaltos sexuales, particularmente en el sector de Sunnyside y Woodside, donde un hispano -de 30 a 40 años de edad- ha atacado a seis víctimas durante el mes pasado incluyendo a una niña de 12. El sujeto se acerca a sus víctimas en una bicicleta negra y les toca las partes íntimas, según informó la Policía.

No muy lejos del lugar, la Presidenta del Concejo Municipal, Christine Quinn y otros líderes locales se reunieron ayer en el área para repartir afiches y llamar la atención sobre la ola de ataques sexuales.

Mientras tanto, en Brooklyn las autoridades seguían buscando a los responsables de atacar, desde marzo, a 20 mujeres en Sunset Park, Park Slope y los vecindarios aledaños. Los sospechosos en ese caso fueron descritos como hispanos de entre 20 y 35 años de edad.

En 13 de los casos, los asaltos han ocurrido en la calle o en las entradas de los edificios de las víctimas, quienes han sido mujeres de tez blanca atracadas en el trayecto del tren a sus casas.

Sin embargo, la policía recientemente sumó siete ataques en las estaciones de los trenes correspondientes al mismo patrón – seis de ellos en una parada del F en Park Slope.

La Policía indicó anteriormente que piensa que tres o más sospechosos pueden estar detrás de la serie de asaltos en Brooklyn.

El Comisionado de la Policía Ray Kelly ha declarado que la Policía en Brooklyn “está haciendo bastante. Está cubriendo [el área]”.

Preguntado sobre el número de asaltos, el Comisionado dijo en otra ocasión: “puede haber más conocimiento sobre esto y posiblemente mejoras en la forma en que se reportan. Pienso que una de nuestros premisas es que los ataques sexuales … probablemente no son reportados”.

Según cifras del Departamento de Policía (NYPD) este año se había registrado 1,129 violaciones hasta el 9 de octubre, comparado con 1,031 durante el mismo periodo del 2010, representando un aumento de casi 10%.

Mientras tanto, se había registrado 2,361 agresiones sexuales (crímenes sexuales como delitos menores) en toda la ciudad, comparado con 2,379 durante el mismo periodo del 2010, lo cual significa que el nivel de este tipo de crimen ha permanecido relativamente estable (disminuyó por menos de 1%).

Cualquier información sobre éstos y otros crímenes, comuníquela a la línea gratuita de la policía al 1-800-577-TIPS.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain