Cae implicado en República Dominicana

Santo Domingo/CORRESPONSAL EDLP – La Fiscalía del Distrito Nacional arrestó ayer viernes a Héctor Bienvenido Peña Díaz, a quien acusa de facilitar la suplantación de la identidad del pelotero Leo Núñez, quien admitió que usó documentos adulterados para lograr la firma del equipo de los Marlins.

En la actualidad Núñez, cuyo nombre verdadero es Juan Carlos Oviedo, tiene 29 años de edad, y no 28 como figura en su documentación adulterada, lo que provocó su suspensión del equipo.

La Fiscalía informó que Peña Díaz fue apresado en La Vega, al noroeste de esta capital. Explicó que un equipo de investigadores allanó la residencia del imputado e incautaron varias evidencias.

“Además de la suplantación de la identidad del pelotero, Peña Díaz será acusado de otras suplantaciones que han sido descubiertas por el Ministerio Público, en el marco del proceso de investigación de la red de falsificadores integrada por empleados y ex empleados de la Junta Central Electoral”, aseguró.

Informó además que hace varias semanas, el pelotero conocido como Leo Núñez se acercó de manera voluntaria a con representantes de la Fiscalía del Distrito y la Junta Central Electoral (JCE) en el Consulado General de República Dominicana en Miami, para manifestar su interés de regularizar la situación de su identidad.

La Fiscalía informó que en las próximas horas, Peña Díaz iba a ser trasladado a Santo Domingo, para solicitarle medidas de coerción en su contra.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain