Cae sospechoso por ataque sexual

BROOKLYN – Un hispano fue arrestado en conexión con el ataque sexual más reciente en Sunset Park, un vecindario asolado por agresiones contra mujeres desde hace varios meses.

Adolfo Martínez, un mexicano de 26 años, fue capturado la noche del martes y enfrenta cargos por tocar a una mujer de 18 años la noche del lunes en la calle 36, cerca de la estación de subway, a pesar de la presencia de la Policía por todo el sector.

Mártínez enfrenta cargos de tocar de una forma forzada y abuso sexual, pero hasta anoche no había comparecido en la corte de Brooklyn.

Documentos de la Corte mostraron que éste no fue su primer arresto. En el 2007, Martínez fue detenido por tocar el trasero de una mujer en el Barrio Chino de Manhattan. Compareció en la corte por ese cargo – un delito menor – pero se le emitió una orden de arresto por no comparecer en fechas posteriores.

Según informó una fuente policial, el mexicano fue identificado gracias a un video de vigilancia y declaraciones a la Policía que hizo después de ver el video.

El hermano del sospechoso, Antonio Martínez, de 18, contó que el capturado es de Puebla. Está casado y tiene un hijo, Jonathan, de 8 meses. El mexicano lleva aproximadamente seis años en el país y trabaja en una tienda de pescado en el Barrio Chino, según indicó su hermano.

“El tiene su esposa y su hijo,” dijo Antonio fuera de la residencia en donde la policía detuvo a su hermano. “Yo no pienso que él hizo eso”, declaró Antonio a este diario.

Preguntado sobre qué decía la esposa, quien no podía ser localizada para un comentario, el joven señaló: “Es la esposa. Lo conoce y ella sabe. El nunca ha hecho nada así”.

Los residentes del apartamento en donde Martínez fue arrestado, en el 472 de la calle 42, sostuvieron que él no vivía en el piso; y eran sus tíos los que vivían allí. “Nos dijeron que él se iba a quedar aquí unos días porque no sabía dónde ir”, dijo el hombre que contestó a la puerta, quien prefirió no identificarse. “No sabemos si está casado, no sabemos nada”, insistió el hombre.

Una vecina -quien tampoco quiso identificarse- fue testigo del arresto. Ella dijo que varios policías llegaron en carros particulares, sin sirena ni luces, entre las 8:30 y las 9 p.m. del martes. Ella observó por la ventana cómo revisaban ropa en el apartamento.

“Había varios hombres”, dijo la mujer. “Ellos salieron con uno – en esposas. El no luchaba. Estaba tranquilo”, dijo.

En la terraza del apartamento había una bandera mexicana. Otros vecinos aseguraron que los residentes del apartamento – aproximadamente seis personas – habían llegado hace un mes.

La Policía aseguró el miércoles que Martínez sólo fue acusado con cargos por el incidente más reciente. Las autoridades han dicho que habría más de un sospechoso en la ola de ataques sexuales.

Desde marzo, han ocurrido por lo menos 12 agresiones sexuales, incluyendo una violación, en los vecindarios de Sunset Park, Park Slope y áreas vecinas. Los incidentes han motivado manifestaciones, oferta de servicios de escoltas y hasta clases de defensa personal.

Cualquier información, puede comunicarla en forma confidencial a la línea gratuita de la Policía al 1-800-577-TIPS.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain