Cebicheros peruanos invaden Nueva Jersey

Participarán en la feria gastronómica en el Schuetzen Park de North Bergen

NORTH BERGEN/EDLP – Una delegación integrada por los principales ‘reyes del cebiche’ arribó directamente del Perú para participar en la feria gastronómica Peruvian Cuisine for the World que se realizará este sábado 1º y domingo 2 de octubre en el Schuetzen Park de North Bergen.

La fiesta culinaria cuenta con miembros de la Asociacion de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP), encabezados por su actual presidente Javier Vargas Guimaray, propietario de la cebichería Piscis en el distrito limeño de San Miguel.

“Será una buena oportunidad para mostrar todos nuestros conocimientos en la elaboración de nuestro querido cebiche e intercambiar experiencias con otros cocineros locales”, dijo Vargas al llegar procedente de Lima.

Junto a Vargas estará Augusto Sánchez, vicepresidente de ARMAP, quien participó en Lima de una concurrida conferencia de prensa para anunciar la actividad del Estado Jardín. “Presentaremos como primicia en esta feria un plato de cerámica especialmente elaborado para servir el cebiche, de forma rectangular y hondo, para contener tanto el jugo como las guarniciones”, explicó el chef de “Mi Barrunto” en La Victoria.

Entre los logros de ARMAP está el haber institucionalizado el 28 de junio como el Día Nacional del Cebiche en el Perú y establecido el Record Guiness en el 2008 al elaborar el cebiche más grande del mundo, según lo dijo Héctor Bustamante, gerente general de La Choza Náutica en Lima.

Durante la feria gastronómica de Nueva Jersey, los cebicheros peruanos establecerán también una marca mundial sobre la elaboración de la “Leche de Tigre” –como se le conoce al jugo de limón, cebolla y ají que acompaña al cebiche– según lo anunció Lucía Mendoza, Directora Gastronómica de ARMAP y chef de Los Esteros de Tumbes.

La actividad se cumplirá bajo los auspicios de la Marca Perú y es organizada por BIZ! USA y JC Perú Production. Para más información llamar a Heidi Castrillón: (201) 724 3702.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain