Colocan más cestos de basura en Roosevelt Ave.

Los nuevos recipientes son parte del esfuerzo para limpiar el pasillo comercial

Nueva York – Los residentes y visitantes de Jackson Heights, Flushing y Corona tendrán más cestos para tirar la basura a lo largo de la avenida Roosevelt en Queens.

El comisionado de Sanidad, John J. Doherty y la concejal Julissa Ferreras hicieron el anuncio ayer, desde la esquina de la calle 103 donde iniciaron la instalación de los 14 nuevos cestos.

La iniciativa busca reducir la basura en la transitada avenida y responde quejas de propietarios y residentes sobre falta de cestos.

La cantidad de basura es el resultado de la congestión de residentes en el área durante las noches y los fines de semana, según la concejal Ferreras.

“Si los contenedores son más grandes sí pueden ayudar a solucionar el problema de la basura”, dijo Daniel Choi, el encargado de la tienda La Casa del Bebé, localizada en Junction Boulevard.

Y agregó, “se necesitan porque la gente tira toda la basura en las calles, y a nosotros los de las tiendas tenemos que estar recogiéndola, sino nos dan multas”, agregó el negociante, quien también dijo que las cestas solas no ayudarían, sino que se necesita que las recojan.

A esto, los patrocinadores de la iniciativa indicaron que el proyecto incluye el aumento de colección de servicio los sábados y domingos. El servicio de colección extra comenzó en los meses de verano, y lo reanudarán para las fiestas de fin de año y en la próxima primavera, según anunciaron.

“El anuncio de hoy es sólo el comienzo de una de muchas más iniciativas para mejorar la avenida Roosevelt, que es un corredor de negocios”, planteó la concejal Ferreras, quien agregó que los cestos de basura son más grandes y de alta calidad para ayudar a mantener más fluida la basura de la calle y ayudar a crear un mejor ambiente para los residentes y los negocios.

“Mediante la financiación de esta iniciativa, la concejal Ferreras proporciona un gran ejemplo de cómo los funcionarios electos y residentes, en colaboración con el Departamento de Sanidad, pueden hacer una diferencia real en ayudar a mantener sus comunidades limpias”, dijo el comisionado Doherty.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain