Conductores desconcertados por alza de peajes

Nueva York – La controversia sobre el aumento en la tarifa de los túneles y puentes que unen a Nueva York y Nueva Jersey no fue suficiente para preparar a conductores, como la ecuatoriana Loida Zumba a quien la subida la cogió por sorpresa esta semana.

“Fui a pasar el túnel Lincoln y llevaba listo los $8 y cuando me cobraron $12 me sorprendí, no tenía más dinero a la mano y me tocó rebuscar”, dijo Zumba, quien vive en Manhattan y usa frecuentemente el túnel para Nueva Jersey donde trabaja en construcción. “Es terrible, todo está muy caro, la gasolina también ha subido de precio. Ya no se puede ir a Nueva Jersey”, comentó.

Como lo había anunciado la Autoridad Portuaria, el pasado domingo 18 de septiembre entró en vigencia el aumento en peajes del puentes George Washington, Goethals, Outerbridge Crossing y Bayonne, y de los túneles Lincoln y Holland.

“Es demasiado, es un robo a los choferes”, se quejó Delfín Ayala, un puertorriqueño de 65 años que trabaja como ayudante de conductor de un camión que viaja a Nueva Jersey regularmente.

Otro chofer, el ecuatoriano Leo Maruri, de 62 años, calificó el alza de “Terrible y ridícula”.

“Entre más dinero tienen, más quieren y lo peor es que lo toman de nosotros, el público”, agregó el chofer que vive en Bergen County, Nueva Jersey y que hace entregas a domicilio a Nueva York.

Los vehículos que usan el sistema E-ZPass pagarán $9.50, en lugar de $8, durante las horas de menor congestión. En las horas regulares el aumento va de $6 a $7.50. Las horas pico ahora van de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. los días de semana y de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. los fines de semana.

El plan contempla un aumento gradual a $15 para diciembre de 2015.

La MTA también aumentó la tarifa simple en el tren PATH de $1.75 a $2.

La agencia justifica el aumento en la caída de ingresos proyectados, debido a la recesión económica, y en alto costo de la reconstrucción de la estación de World Trade Center.

“Es una cosa descarada”, dijo Luis Moeral, un taxista colombiano de 60 años que vive en Queens y trabaja en el centro de Manhattan haciendo viajes regularmente a Nueva Jersey. “Increíble que como esta situación económica en este momento, se haga un aumento de esta manera”.

Debbie López, es una puertorriqueña de 45 años y visitaba a sus padres que viven en Nueva Jersey diariamente.

“Pero con este aumento, tendré que ir sólo los fines de semana. Es injusto que con todo lo que ya nos sacan en impuestos, ahora más encima aumente los peajes. Esto no beneficia a nadie, porque los precios de todo están por lo alto”, agregó la madre que vive en El Bronx.

Aunque el estilista colombiano Andrés Ríos, de 23 años, manifestó que el aumento es “ridículo”, está bien si significa que se mantengan los puentes más seguros. Lo mismo opinó el dominicano Jesse García de 43: “No estoy totalmente de acuerdo, pero si eso significa que el sistema mejore y nosotros mismos nos superemos, está bien”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain