Consejos para evitar robos y ataques

Nueva York – La Oficina de Personas Mayores de la Ciudad (New York City Department of the Aging) y el Instituto Puertorriqueño/Hispano Para Personas Mayores ofrecieron estos consejos para la gente mayor.

No guarde grandes cantidades de dinero en efectivo en su hogar; solo lo que necesita en caso de una emergencia. No le cuente a nadie –a menos que sea un familiar o una persona de confianza- donde tiene escondido el dinero.

Si piensa que alguien le está persiguiendo pare en una tienda o negocio y diga algo; no siga a la casa donde le pueden robar.

Esconda las joyas o el oro debajo de la ropa si las lleva puestas. Muchas tiendas están ofreciendo dinero en efectivo por el oro y esto ha aumentado el número de robos en toda la ciudad.

Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de un robo o un ataque comuníquese con el Programa de Víctimas del Crimen del Instituto Puertorriqueño/Hispano Para Personas Mayores en el 212 677 4181 o en el 718 292 5601.

Allí, la gente mayor puede aplicar para recibir reembolsos por el dinero o pertenencias robadas o dañadas en medio de un crimen y también ser conectado a servicios psicológicos que le pueden ayudar a superar el trauma y el miedo.

Llame de inmediato al 911 si usted ha sido víctima de un robo u otro ataque

Camine en áreas iluminadas y sea consciente de su alrededor

Saque su llave antes de llegar a la puerta.

No se monte a un ascensor con un desconocido que piensa que le ha perseguido

No abra la puerta ni permita la entrada de desconocidos a su edificio. Si tiene una cita, pida le muestren una identificación antes de dejarlos entrar.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain