Correa se presentará en el Ritz

Debido a polémica con el alcalde de Union City irá a otra ciudad de Nueva Jersey

NUEVA YORK/AP – El gobierno ecuatoriano cambió este jueves el lugar donde el presidente Rafael Correa, tenía previsto reunirse con sus compatriotas afincados en Nueva Jersey después de que un alcalde de ese estado declarara que no recibirá al mandatario.

Correa planeaba en un principio reunirse con la comunidad ecuatoriana de Nueva Jersey en una escuela de la ciudad de Union City.

Sin embargo, el alcalde de ésta, Brian Stack, anunció el miércoles en rueda de prensa que no aceptaría la visita del mandatario debido a la asociación de éste con jefes de estado que promueven la violencia y la represión.

Portavoces de Stack no respondieron una llamada de forma inmediata.

El consulado ecuatoriano de Nueva Jersey emitió un comunicado ayer diciendo que Correa se reunirá ahora con sus compatriotas en el Teatro Ritz de la ciudad de Elizabeth, en Nueva Jersey.

“Porque a pesar de unos pocos y con el apoyo y respaldo de muchos, nuestro presidente visitará Nueva Jersey”, encabezaba el comunicado.

Correa se encuentra en Nueva York con motivo del foro anual de la Asamblea General de Naciones Unidas.

La reunión de hoy del mandatario con la comunidad ha sido titulada “Noches de Arte y Cultura” y empezará el viernes por la tarde, aunque no se espera que Correa llegue hasta la noche.

“Será un gusto compartir como comunidad y lograr cada vez una mayor integración y qué mejor ocasión que contar en este evento con nuestro huésped de honor, el señor Presidente de la República del Ecuador”, dijo el consulado en el comunicado.

La cónsul ecuatoriana en Nueva Jersey, Jessica Escala, planeaba el jueves responder a las acusaciones durante una rueda de prensa en el consulado, ubicado en la ciudad de Newark. Las autoridades ecuatorianas destacaron el rechazo “a la decisión de la Alcaldía de Union City y demás personeros del condado de Hudson, al declarar persona no grata al Presidente de la República, y revocar la autorización previamente otorgada para llevar a cabo la ‘Noche Cultural’, donde el Presidente Correa acudiría como huésped de honor”.

Correa hablará sobre las prioridades de su país y sobre la iniciativa Yasuní-ITT, un proyecto de defensa del medio ambiente, ante la Asamblea General de Naciones Unidas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain