Crooked Stilo son ‘Los Titulares’

Los Angeles/EFE – El dúo salvadoreño Crooked Stilo sacó a la venta en formato físico su octavo disco de hip-hop, “Los Titulares”, en el que incluye también ritmos tropicales de cumbia y reguetón.

“Al disco le pusimos ‘Los Titulares’ porque cuando el movimiento urbano (de hip-hop) empezó aquí en Los Ángeles habían muchos otros artistas”, dijo Víctor López, integrante de Crooked Stilo.

“Y después de tantos años muchos, esos artistas han desaparecido, se han ido a la banca, mientras que los titulares siempre quedan jugando en el juego éste”, aseguró.

Crooked Stilo es un dúo creado hace 10 años por los hermanos Víctor y Johnny López quienes a temprana edad llegaron junto a su familia provenientes de El Salvador, para vivir en la llamada pequeña Centroamérica de Los Ángeles, el vecindario en los alrededores del parque Douglas MacArthur.

Grabado en el estudio “Mi Estilo Records”, el disco “Los Titulares” se encuentra disponible para descarga digital en iTunes desde el pasado 15 de septiembre y a partir de hoy a la venta en formato físico.

“En este disco traemos 14 canciones, trae un poquito de todo, es como una licuadora que le metemos de todo, trae merengue, cumbia, reguetón, hip-hop, todo lo que usted se imagine lo trae ese disco”, dijo Johnny, quien es fundador de una empresa de mensajería.

El álbum contiene canciones en inglés y español y en el mismo colaboraron renombrados artistas como el dúo Akwid en el tema “We Run the Game”; Celso Piña con “Cumbia Chueka”; Didier en la canción “Gracias”; Young Tune en “We Rolling” y Baby Bash en “Sexy Loca”.

Además de la participación de Jan J (hermano de Luis Fonsi) en la canción “Hush” y Tony Haze con “El Pupusiao”.

Víctor, quien es graduado de la carrera de Ciencias en Computación de la Universidad Estatal de California en Los Ángeles, explicó que las 14 canciones del disco fueron escritas por él y su hermano; pero los arreglos musicales siempre están a su cargo.

“Lo que nos inspira es el amor por la cultura latina”, dijo Víctor. “A los latinos nos gusta bailar, divertirnos y esa manera de ser de los hispanos hemos tratado de reflejarla en cada canción que componemos”.

“El primer corte musical con vídeo de ‘Los Titulares’ se llama ‘Egoísta'” y “es sobre los hombres que tienen una mujer especial en su vida y que no la quieren compartir con nadie, Johnny dice que la escribí pensando en mi ex; pero no es así”, aseguró.

El vídeo de “Egoísta” fue grabado en una mansión en Beverly Hills, California, bajo la dirección de la cinematógrafa Diane Cornell quien tiene entre sus créditos haber trabajado en la producción de la serie de películas “Fast and Furious”.

La producción musical del disco estuvo a cargo de Víctor y Armando Rosario, como Diesel y quien ha recibido varios premios en la industria de la música por sus trabajos para artistas del movimiento urbano como Don Omar, Tego Calderón y Daddy Yankee.

“Crooked Stilo significa en español estilo chueco”, explicó Johnny. “Cuando nosotros comenzamos a hacer música, escuchábamos a los demás en la radio y tratábamos de imitarlos; pero nunca nos salía igual, nos salía chueco, torcido, por eso ‘crooked’ y le agregamos el estilo salvadoreño y lo que salió es ‘Crooked Stilo'”.

“Recientemente una productora para una cadena de canales salvadoreños nos encargó que hiciéramos para los jóvenes una canción alusiva al bicentenario de la independencia y hemos creado un hip-hop titulado ‘Lo doy todo'”, reveló Víctor.

Crooked Stilo actualmente prepara gira por varios estados y posteriormente viajará para presentarse en Canadá, Australia, El Salvador y España.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain