Cruz no se siente mal siendo séptimo

SAN LUIS/AP – Aunque parezca imposible de creer, el hombre que estableció el récord de jonrones y remolcadas en una sola serie de postemporada ocupa el séptimo turno al bate en la alineación de su equipo.

Tal es el turno que le toca a Nelson Cruz en el orden al bate de los Rangers de Texas.

“Si tú ves, hay una mayoría de bateadores que han dado 30 jonrones en la (temporada) regular. Alguien tiene que estar séptimo. No tengo que sentirme mal por eso”, dijo Cruz en la antesala de la Serie Mundial.

Ian Kinsler, Adrián Beltré y Mike Napoli sacudieron por lo menos 30 jonrones esta campaña, la primera vez que tres bateadores de los Rangers alcanzaron esa cantidad desde que Iván Rodríguez, Juan González y Rafael Palmeiro lo hicieron en 1999. Josh Hamilton y Cruz han superado esa cifra previamente.

Después de batear para .067 (un hit en 15 turnos) en la serie divisional, Cruz se perfilaba como el menos indicado para la clase de producción que tuvo en la serie de campeonato de la Liga Americana: ocho hits en 22 turnos (.364). Cada hit fue de extrabase, incluyendo dos dobles, así que el jardinero dominicano fue una fácil selección para el jugador más valioso.

El manager de los Rangers Ron Washington no había confirmado hasta ayer su alineación para la Serie Mundial, pero no descaría la posibilidad de subir un puesto a Cruz. El movimiento implicaría que Cruz fuera el sexto y Napoli baje al séptimo

“Yo estoy preparado para la situación que sea”, afirmó. “Sé cuando tengo que remolcar al plato a un compañero, cuando lo tengo que mover o embasarme si no hay nadie”.

La Serie Mundial abrió la oportunidad para que Cruz puede batir la marca de más jonrones en una postemporada, impuesta por Barry Bonds y Carlos Beltrán, con ocho.

“¿Cuántos jonrones vas a batear?”, le preguntó un reportero.

“Creo que como veinte”, disparó Cruz echándose a reír de inmediato.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain