Demandan hotel por discriminar a discapacitados

NUEVA YORK – La Fiscalía Federal por el Distrito Sur de Manhattan radicó una demanda contra los dueños y operadores del Gramercy, un histórico hotel de lujo de Manhattan, por discriminar contra personas con discapacidades y violar repetidas veces la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades, (ADA) establecida en 1990.

La demanda fue radicada conjuntamente con un acuerdo legal, mediante el cual los propietarios del hotel, GPH Management, los operadores, RFR Hotel Group, decidieron eliminar las barreras que impiden el acceso al hotel, cambiar las políticas para beneficiar a personas con discapacidades, y pagar penalidades.

El fiscal federal Preet Bharara dijo que Nueva York recibe muchos visitantes todos los años “y es esencial que nuestros hoteles sean accesibles para todo el mundo”.

“Este acuerdo ayuda a que personas con discapacidades tengan el mismo acceso a los hoteles que disfrutan otros”, señaló el fiscal.

De acuerdo con la queja criminal radicada en septiembre 7 de 2011, Gramercy Park Hotel, localizado en el 2 de la avenida Lexington, en repetidas ocasiones violó la ley ADA al negarse a atender las necesidades de un cliente con discapacidad auditiva, fallando en eliminar las barreras de acceso.

Como parte del acuerdo, el Gramercy deberá readaptar sus suites de lujo para que personas con discapacidades puedan alquilar y tener acceso a las mejores habitaciones e, incluso, facilitar el acceso a los penthouse.

También deberá pagar una compensación de $10 mil a víctimas de discriminación y $20 mil de penalidades civiles al gobierno. El caso está siendo procesado por la oficina de Derechos Civiles de la fiscalía.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain