Detienen estafador de seguros

Nueva York/EFE – El Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció ayer la detención de Arthur Bogoraz, un estafador que ideó un extenso plan para robarle millones de dólares a compañías de seguros.

La Fiscalía neoyorquina reveló que Bogoraz defraudó a proveedores de seguros mediante el uso de información de identificación robada para establecer prácticas médicas y enviar facturas falsas de no culpabilidad a compañías de seguros.

Además, el detenido, que había huido en enero de 2011 a Ucrania, ha sido acusado también de haber presentado más de 4,5 millones de dólares en reclamaciones fraudulentas.

La Fiscalía General de Nueva York indicó, mediante un comunicado de prensa, que Bogoraz fue detenido el 18 de septiembre en Puerto Rico, pero las autoridades lo han hecho regresar a esta ciudad para comparecer ante los tribunales.

“Motivado por la avaricia, no se detuvo ante nada para llenar sus propios bolsillos con el dinero robado”, dijo Schneiderman.

La oficina del fiscal realizó una investigación en la que halló que Bogoraz “ejecutó un extenso plan para defraudar a los proveedores de seguros de no culpabilidad”, un tipo de aseguradoras que ofrecen pagos a las personas que resultan lesionadas en accidentes de vehículos de motor para cubrir sus cuentas médicas y otros gastos necesarios.

Esas empresas también pueden ofrecer el reembolso directamente a los profesionales médicos que tratan a las personas después de un accidente.

Según la acusación, el imputado robó más de 4,5 millones de dólares por ese procedimiento de julio de 2006 a diciembre 2009, además de que cambió un millón en cheques en casas de cambio, y retiró otros 500.000 dólares directamente de las cuentas bancarias de las corporaciones.

El detenido se enfrenta a una pena mínima de cuatro años y medio a nueve de prisión y una máxima de 12 a 25 años de cárcel, por los delitos cometidos, señaló la fiscalía

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain