Diseñadora salvadoreña en el ‘LA Fashion Week’

Los Ángeles – A sus 25 años de edad, Johana Hernández ya tiene un gran historial de experiencia en la moda. Casi toda respaldada por compañías de diseño importantes, pero hoy se enfrenta sola a un reto que pensó que tardaría en llegar.

Esta latina, de origen salvadoreños, hizo su debut en LA Fashion Week, la Semana de la Moda de Los Ángeles, de Project Ethnos, que se llevó a cabo en el House of Blues de West Hollywood.

Hernández compartió pasillo con el multifacético Will.I.Am, quien además de músico y productor, se destaca en el mundo de la moda con su colección I Am.

“Es muy respetado en la industria y estar en este mismo proyecto con él, es un honor”, explica Johana Hernández, quien es la responsable de los diseños de la compañía Seven7 jeans, entre otras.

A principios de año, decidió lanzar su propia marca, Glaudy -paralela al trabajo que tiene-, con la finalidad de recaudar fondos para la organización no lucrativa que encabeza: Latinos con Corazón.

Glaudi, llamada así en honor a su madre Gladys, se convirtió en el motor de su causa para ayudar a personas en dificultades tanto en El Salvador como en México, pero también en su fuente de inspiración en el diseño.

“Esto soy yo”, explica. “Son diseños con los que quiero proyectar a la mujer latina moderna”.

En el desfile , 12 modelos latinas tomarón la pasarela con los únicos diseños realizados por una mujer latina en este show.

“Estoy muy nerviosa porque quiero que esto salga de lo mejor”, dice. “Siento una gran responsabilidad porque no sólo es mi primera colección, sino porque también es una pasarela que está dirigida al mercado americano y será muy interesante ver la reacción de la gente con mis diseños”.

Este Fashion Show se realiza en dos etapas: una abierta al público, y otra, que es un evento dirigido a grandes mayoristas y en donde asisten unos 1,200 invitados.

Hernández detalló que sus modelos, entre las que hay algunas celebridades, representan a la mujer latina de hoy: sexy, guapas y altas.

Los diseños que presenta están pensados, dice, en la mujer que están constantemente bajo los reflectores.

“Son estilos muy futuristas, pero con gran elegancia y sensuales. Son muy glamourosos”, define.

Hernández creció entre recortes, telas, hilos, el zumbido de la máquina de coser y las agujas. Sus padres, inmigrantes salvadoreños, trabajaron en los talleres de costura de Los Ángeles.

Los fines de semana de descanso escolar eran días laborales para sus padres, así que los pasaba en el taller de costura donde se impregnó de todo aquel arte.

A los 19 años, esta joven ya encabezaba el departamento de diseño, con varios empleados bajo su cargo, de las marcas de ropa de Jonas Brothers, Bon Jovi y Hannah Montana, entre otras.

“Hay mucho sacrifico detrás, es un trabajo duro pero sólo así puedes ver tus metas cumplidas”, comenta. “

“Estos estilos los diseñé durante las horas de vuelo, los fines de semana o en las noches, después de mi trabajo. Pero todos los días me despierto con mucha satisfacción, con gran alegría por lo que realizo”.

Además de las horas que dedica a su fundación Latinos con Corazón, en la que no deja de pensar.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain