Disfraces controversiales

Nueva York/EDLP- Luego de que el año pasado se criticara el disfraz del indocumentado vendido bajo el nombre de “illegal Alien”, ahora podría generarse una nueva controversia con el disfraz de un mexicano montado en un burrito al que llaman “Hey amigo”.

El disfraz que personifica a un mexicano con sarape, sombrero y un largo bigote -encaramado en un burro-, se vende por unos 70 dólares, en varios sitios de internet.

Ya un grupo de la Universidad de Ohio, Students Teaching Against Racism in Society (STARS), ha lanzado una campaña por internet para educar a la gente sobre este tipo de racismo velado que surge en Halloween.

Bajo el lema “Somos una cultura no un disfraz” el grupo busca desanimar a que la gente luzca estos atuendos basados en estereotipos.

El 31 de octubre se celebra el tradicional Halloween (“All hallow’s eve” o víspera de Todos los Santos), una fiesta de origen celta que se ha extendido a prácticamente todo el mundo y en la que los niños y adultos se disfrazan de personajes más o menos terroríficos o pintorescos.

Sin embargo, hoy en día, la fiesta también ha dado pie a polémicas, cuando ciertos atuendos resultan ofensivos para una comunidad o instigan la discriminación o los prejuicios raciales. Paradójicamente, muchos lo hacen por desconocimiento de la cultura y o en un afán de diversión.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain