Disfraz ‘Hey amigo’ espanta a mexicanos

Nueva York – El disfraz “Hey amigo”, el cual simula a un mexicano con grueso bigote y colorido zarape montando a un burro, causó indignación entre inmigrantes latinos de nuestra área.

Famosas tiendas como Costume Craze, Party City y Amazon, promocionan el controvertido disfraz en sus sitios web. En la sección “Funny Mexican Costumes” de Costume Craze, se informa al cliente que “Hey amigo” incluye un burro de peluche, un sombrero y un bigote estilo hispano. Los precios van de $45 a $65.

El estereotipo del “mexicano pobre” no resultó ser nada divertido para los trabajadores mexicanos.

Es el caso de Lucia Montés, quien vende comida mexicana en Queens.

“No es fácil trabajar bajo la nieve por más de 10 horas. Merecemos respeto. La pobreza no es divertida en nuestros países. No debería ser normal que los latinos seamos ridiculizados todo el tiempo”, indicó Montés.

Para Gabriel Fragoso, el disfraz no sólo insulta a los mexicanos, sino también a la comunidad latina.

“No importa la nacionalidad, en este país somos latinos y pertenecemos a una comunidad inmigrante. Lo que lastima a uno, lastima a todos. Habría que ver sí el pueblo estadounidense toma con igual humor, un disfraz que se burle del espíritu americano”, señaló.

El mexicano Arturo Pérez, un residente de Queens, dijo que “Hey amigo” no representa un insulto para su comunidad.

“No me incómoda. Es sólo un disfraz más para Halloween. No veo nada ofensivo en la representación de un mexicano montando un burro”, dijo Pérez. “Es la típica imagen del mexicano, pero hemos demostrado que somos más que eso”, agregó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain