Ecuador ante una Venezuela en alza

QUITO/AP – Ecuador hará uso de todo su potencial ofensivo este viernes, cuando recibe a una Venezuela que arranca una eliminatoria de la Copa del Mundo con aspiraciones legítimas de lograr una inédita clasificación.

En los entrenamientos de Ecuador, el técnico colombiano Reinaldo Rueda ha juntado a un tridente ofensivo que tiene la peculiaridad de que todos juegan en México: Cristian Benítez (América), Jaime Ayoví (Pachuca) y Cristian Suárez (Santos Laguna).

“Estamos conscientes que (es necesario) hacer goles y estamos mentalizados para eso… lo que quiero es marcar y espero hacerlo ante Venezuela”, dijo Benítez, máximo cañonero del fútbol mexicano en el 2010, aunque no ha mostrado tal cualidad cuando ha jugado para la selección.

Ecuador debe tener presente el recuerdo del inicio de la pasada eliminatoria, la de Sudáfrica 2010, en la que Venezuela llegó a Quito y se fue del estadio Atahualpa con un inesperado triunfo por 1-0.

Además, Venezuela venció por el mismo marcador a los ecuatorianos en la primera ronda de la Copa América, el pasado julio, torneo en el que la ‘Vinotinto’ fue revelación al conseguir el cuarto lugar.

Rumbo a Brasil 2014, el objetivo es dejar de ser el único equipo de Sudamérica que no ha ido a un Mundial.

Los venezolanos se han preparado al máximo para encarar el desafío de jugar en la altura de Quito, ubicada a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

En su afán de lograr su primera clasificación a un Mundial, la ‘Vinotinto’ se entrenó en la localidad venezolana de Mucuchíes, situada sobre 2.300 metros, y llegaron a Ecuador con cinco días de anticipación.

El hermetismo ha marcado la estadía del seleccionado venezolano. En los primeros días se encerró en el complejo deportivo del club Liga Deportiva Universitaria de Quito, en las afueras de la ciudad, y el jueves se refugió en un hotel del norte capitalino, donde ni el técnico César Farías ni sus jugadores atendieron a la prensa.

Previo al viaje a Ecuador, Farías afirmó que el partido será dificilísimo, “pues todo el mundo sabe el gran potencial que tienen, más allá de que nos ha ido bien contra ellos”.

“Ojalá podamos resolver bien el partido, ojalá que sea el mejor día, podamos hacer un buen juego y sacar el partido adelante”, manifestó Rueda.

“El grupo está comprometido, estamos haciendo un buen trabajo y eso debe reflejarse el viernes”, añadió el entrenador colombiano.

El encuentro está fijado para las 16.05 horas (5:05 p.m. de NY), para cuando se esperan chubascos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain