n En defensa de los cerdos, pollos y vacas

Nueva York/EFE – El grupo de defensa de los animales PETA, conocido por sus llamativas acciones publicitarias, se unió ayer a los simpatizantes del movimiento “Occupy Wall Street” en Nueva York para denunciar al “99%” de las empresas agrícolas que explotan a los animales en EE.UU.

Varios activistas de PETA (Personas a Favor de un Trato Ético a los Animales) se disfrazaron de cerdos, pollos y vacas y portaron carteles con el mensaje- “Soy el 99% de los animales que se matan por comida en Estados Unidos” y repartieron pizzas vegetarianas gratis a los “indignados” de Nueva York en la plaza Zucotti.

“Estamos contentos de que hayan incluido a las corporaciones agrícolas y ganaderas en la lista de demandas de ‘Occupy Wall Street'”, indicó Leila Sleiman, una voluntaria de PETA.

Por su parte, la directora de campañas de PETA., Ashley Byrne, recordó en un comunicado que los manifestantes de Wall Street “han exigido a las empresas que dejen de hacer negocio con la tortura, el confinamiento y el tratamiento cruel de incontables animales”.

Los “indignados” cumplieron ayer un mes acampados en el corazón del distrito financiero de la ciudad de los rascacielos para clamar contra los excesos del sistema financiero, y el sábado pasado se solidarizaron con el movimiento decenas de miles de ciudadanos en todo el mundo.

Preguntado sobre su posición al respecto, el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, dijo ayer que intenta encontrar un punto intermedio entre el derecho de los “indignados” a manifestarse y las necesidades de los vecinos de esa zona del sur de Manhattan.

“La Constitución no protege las tiendas de campaña, protege el derecho de asamblea y a la libertad de expresión”, afirmó Bloomberg, quien reiteró que la policía seguirá actuando para mantener segura la ciudad, pese a las críticas por el alto coste económico de mantener a tantos agentes en los alrededores de la plaza Zuccotti.

De otro lado, ayer se conoció una nueva encuesta que revela que dos tercios de los neoyorquinos apoyan las protestas de los “indignados” de Wall Street, mientras que el 72% defiende su derecho a continuar en la plaza Zuccotti mientras no incumplan las leyes.

Sin embargo, el 46% aprueba la forma en que la policía está manejando la respuesta a las protestas, según el sondeo de la Universidad de Quinnipiac.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain