Entre los hispanos no hay sorpresa sobre decisión

NUEVA JERSEY – Para muchos residentes hispanos del área de Nueva Jersey no es sorpresa la decisión del gobernador de Nueva Jersey, Chis Christie, de no postularse como candidato presidencial del Partido Republicano para las elecciones del 2012.

El gobernador de 49 años, ha esperado hasta el último momento para anunciar ayer en una rueda de prensa su decisión que es motivo de opiniones encontradas en la comunidad hispana del Estado Jardín.

Para Claudina LoValvo, residente de la ciudad de West New York, condado Hudson, Christie tomó la mejor decisión. “Aunque me parece que ha hecho mucho, considerando el déficit presupuestario en el cual encontró el estado, creo que le falta experiencia y carisma político para correr como candidato presidencial”, dijo la argentina, profesora de idiomas de 42 años.

La doctora Rosa Vázquez, profesora universitaria, considera que aunque no es seguidora política, admite sentir simpatía ante los cambios hechos por Christie. “Su decisión de no participar como candidato presidencial fue acertada, porque sólo él sabe si está verdaderamente listo o no, para afrontar todo lo que la candidatura conlleva”, agregó la residente de la ciudad de North Bergen, condado Bergen.

Alex Herrera, Oficial de Correcciones del Condado de Bergen, considera a Christie como “un gobernador que ha hecho mucho y muy rápido, de ahí a que muchos ciudadanos consideren apresuradas las medidas que ha tomado”.

José Rivera, residente del mismo condado, define a Christie como el mejor gobernador que hemos tenido en los últimos tiempos. “Christie quiso probar, primero como gobernador, que tiene la capacidad para ser un buen presidente para este país, y cuando se promueva en el futuro, ¡yo seré el primero en votar por él!” aseguró.

May Codina, madre de dos niños, y esposa de un oficial de policía, considera a Christie como un gobernador con poca popularidad, y que no ha sabido equilibrar los recortes que ha sugerido durante su mandato. “Lo considero un típico político, de los que se espera mucho, y al final terminan siendo igual que el anterior”, concluyó.

Otros, como Cecilia Arámbulo, creen que enfocarse en las elecciones presidenciales, desviaría a Christie de sus funciones como gobernador.

“El estado necesita su enfoque total en estos momentos”, sostuvo la peruana de 30 años.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain