Epidemia de abuso doméstico en W. Heights y El Barrio

Las familias pobres son más propensas a sufrir de violencia en el hogar

Nueva York – La Fiscalía de Manhattan alertó ayer sobre un incremento en casos de violencia doméstica en la comunidad inmigrante. En una conferencia de prensa para medios hispanos, Carolyn Hulse, del Departamento de Servicios Sociales, informó que la Fiscalía atendió 5,600 casos de violencia doméstica en 2010, todos procesados hasta su conclusión. Más de la mitad se registraron en lWashington Heights y El Barrio.

Hulse dijo que en 2011 hubo un in- cremento de 5% en casos atendidos. La funcionaria destacó que las fami- lias pobres tienen más posibilidades de sufrir agresión y que la crisis económica agudizó el problema.

“Estamos buscando estrategias para asistir a las mujeres inmigrantes. El mayor obstáculo en la lucha contra la violencia doméstica es la falta de denuncia”, apuntó.

Por su lado, Cecilia Gastón, directora de la organización VIP Mujeres, dijo que la presencia del Servicio de Inmigración y Aduanas, ICE, en las prisiones de la ciudad, es un factor determinante. “La víctima no reporta por temor a ser deportada. Teme ir a la policía”, dijo.

Gastón comentó que las autoridades deben centrar esfuerzos en reeducar a los hijos de golpeadores. Dijo que las escuelas son puntos clave para concientizar a padres y maestros.

Mayerling Rivera, de la Unidad de Víctimas de Violencia de la Fiscalía de Manhattan, dijo que ante el fenómeno de migración indígena dentro de la comunidad mexicana radicada en Nueva York, la oficina creó nuevos vínculos para facilitar la denuncia.

Rivera dijo que la Fiscalía cuenta con traductores mixtecos, pues esta población ha crecido notablemente.

“Hemos atendido un gran número de casos de violencia doméstica en la comunidad mixteca”.

La Fiscalía destacó que de los 656 casos de delitos violentos atendidos en 2010, más de la mitad fueron por violencia doméstica. En este mismo año, los hospitales de la ciudad recibieron a 30 mil mujeres con heridas causas en episodios violentos dentro del hogar.

Para recibir asistencia de la Fiscalía de Manhattan por violencia doméstica, puede llamar al (212) 335-4300.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain