¿Erik Dilan contra Nydia Velázquez?

El margen de victoria del recién electo asambleísta Rafael Espinal en el distrito 54 de Brooklyn podría significar problemas para la congresista Nydia Velázquez.

Fuentes dicen que la familia Dilan está animada con la elección de Espinal este mes, y ya están explorando la idea de lanzar al concejal Erik Dilan contra la Velázquez en 2012. Su término en el Concejo expira en 2013.

Una persona involucrada en las discusiones dice que la victoria de Espinal contra Jesús González –el candidato a quien Velázquez apadrinaba– puede ser interpretada como que la congresista no tiene fuerza para sacar votos.

Además de verla como débil, los Dilan también quieren sacar a la congresista del juego por sus maniobras contra ellos y su aliado el jefe demócrata y asambleísta Vito López, un archienemigo de Velázquez.

Claro que el futuro de la configuración política de esta parte de Brooklyn dependerá de cómo la redistribución de distritos afecte la región que actualmente representa Velázquez.

Otra posibilidad para el concejal Dilan es que trate de tomar el puesto en el senado que actualmente ocupa su padre, el senador Martin Dilan. El padre trataría de hacerse con la vacante que Erik dejaría abierta en el Concejo. Dilan padre haría esto sólo si los demócratas no logran el control de la mayoría del senado. “Si los demócratas siguen siendo la minoría, creo que el Senador Dilan trataría de moverse al Concejo”, dice una fuente confiable conocedora de la política dde Brooklyn.

Latinos molestos con Weprin

Operadores políticos latinos están muy molestos por la poca atención que la campaña de David Weprin le dio a la comunidad latina durante su fallida apuesta contra el republicano Bob Turner por el puesto en el congreso que dejó vacante Anthony Weiner.

Líderes latinos con quienes he hablado dicen que la campaña de Weprin tomó al voto latino por sentado porque sus consultores creen que no son un bloque electoral confiable y entonces para qué perder el tiempo.

Fue sólo cuando se vieron perdiendo, el día antes de la elección, que la campaña de Weprin decidió tener un evento latino y trataron de hablar con la prensa hispana a la que habían ignorado.

Un funcionario latino, cuya hermana vive en el distrito 9, me dijo que “ella [su hermana] sabía quién era el republicano Bob Turner, pero no tenía idea de quién era Weprin”. Revelador.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain