España y Argentina acarician final de la Copa Davis

Madrid/EFE – España y Argentina sacaron ayer adelante los dos compromisos individuales de la primera jornada de las semifinales ante Francia y Serbia, respectivamente, y se quedaron a un punto de la final de la Copa Davis, pendiente de ratificar en los compromisos restantes de este fin de semana.

Mientras, la República Checa, Japón e Italia se acercan al Grupo Mundial después de dejar encarrilados sus enfrentamientos contra Rumanía, India y Chile, amenazada del descenso después de tres años en la máxima categoría.

La situación vislumbra una eventual lucha por el título entre españoles y argentinos.

Los sudamericanos, a punto de asaltar definitivamente el fortín de Belgrado, donde nadie gana desde el 2007, suspiran por una revancha ante el cuadro de Albert Costa. No olvidan aquella derrota ante la Armada en Mar del Plata, en el 2008. Fue la única final que Argentina ha disputado como local de las tres que ha jugado. En todas salió derrotado.

Serbia tendrá que recurrir a Djokovic para lo que queda de enfrentamiento después de que David Nalbandián y Juan Martín del Potro ganaran a las raquetas locales. Nalbandian superó a Viktor Troicki, sustituto del número uno del mundo, por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3. Del Potro a Tipsarevic por 7-5, 6-3 y 6-4

España, por su parte, arrolló a Francia. Rafael Nadal y David Ferrer colocaron al conjunto español al filo de la final de la Copa Davis al hacerse con los dos primeros puntos de la eliminatoria contra Francia en Córdoba tras sentenciar sus duelos ante Richard Gasquet y Gilles Simon, sin ceder un set.

La Armada está a un paso de cumplir su venganza después de la dolorosa derrota que encajó ante el cuadro galo el pasado año en Clemond Ferrand (5-0).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain