Estudiante se recupera tras ser apuñalado en escuela

NUEVA YORK – Una pelea ocurrida en el quinto piso de una escuela secundaria de Queens dejó a un estudiante de 16 años herido de una puñalada en la espalda. La víctima, cuya identidad no ha sido dada a conocer, se encuentra en condición estable en el hospital Elmhurst.

El hecho ocurrió cerca de las 2:15 p.m. en la escuela secundaria Long Island City, localizada en la avenida Broadway, en Astoria, Queens.

El Departamento de Educación explicó en una declaración escrita que un jóven de 18 años apuñaló a otro de 16 en la escuela y la que víctima fue transportada al hospital Elmhurst Hospital, y que se encontraba en condición estable. El agresor fue arrestado en su residencia.

Una estudiante de la escuela que sólo se identificó como Melisa, explicó que aunque no vio el incidente una compañera le contó que que el sangriento acto ocurrió luego de una discusión durante el tercer periódo de clases entre tres estudiantes de origen hispano y otro identificado como mexicano. Se desconoce si fue el estudiante mexicano el que fue apuñalado.

Investigadores confirmaron que la pelea comenzó en el pasillo del quinto piso de la escuela, cerca del mediodía.

La policía dijo inicialmente que tenía bajo custodia a cuatro sospechosos, entre las edades de 15 a 17 años. Los arrestados no fueron identificados ni se explicó que sucedería con ellos.

La policía indicó que dos de los sospechosos fueron puestos bajo custodia en la escena y otros dos fueron apresados en cerca del centro escolar. El caso continúa bajo investigación.

Se supo que la escuela no cuenta con detectores de metales.