Evo se solidariza con Chávez

La Habana/Notimex – El presidente de Bolivia, Evo Morales, prevé reunirse aquí con su homólogo de Cuba, Raúl Castro, durante la visita oficial que iniciará hoy al país caribeño, informaron ayer medios oficiales.

Morales, próximo a cumplir 52 años, recibirá el Título Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana, y desarrollará otras actividades que no fueron especificadas.

El mandatario boliviano, un admirador del líder cubano Fidel Castro, ha estado en esta nación insular del Caribe en varias ocasiones y su última visita fue en junio de 2009.

Su partida de regreso está prevista para la noche del lunes.

Cuba y Bolivia establecieron relaciones diplomáticas el 19 de julio de 1902, aunque -por presiones de Estados Unidos- se rompieron el 21 de agosto de 1964, para quedar restablecidas el 11 de enero de 1983.

Ambos países en la actualidad mantienen vínculos de cooperación en los sectores de salud, educación, cultura y deporte.

Desde que inició en 2006 la cooperación médica en Bolivia han laborado en ese país andino tres mil 642 profesionales cubanos de la salud, y ahora prestan sus servicios allí mil 228 sanitarios, según fuentes del ministerio del ramo.

En Cuba se han formado 877 jóvenes bolivianos, de ellos 140 de nivel medio y 737 de nivel superior; asimismo se han graduado del Programa de Trabajadores Sociales mil 208, agregaron.

En la actualidad estudian tres mil 287 becarios bolivianos, de los cuales tres mil se forman en especialidades de la salud.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain