Exigen seguro médico para el 99%

Profesionales de la salud se unen a la lucha de los 'indignados' en Nueva York

Nueva York -Varios médicos y enfermeras se unieron a los Indignados de Wall Street ayer para pedir acceso a los cuidados de salud para el 99% de la población.

Los manifestantes portaron afiches con mensajes como: “Sanemos a América, Impongan Impuestos a Wall Street” y “Libertad y Cuidado Médico para Todos”.

“Tenemos que conseguir acceso a servicios médicos para el 99%”, dijo Jean Fox, de Manhattan, del grupo de enfermeras National Nurses United. “Yo estoy aquí porque es una locura que hay 50 millones de personas sin un seguro médico en este país – el país más rico del mundo”, acotó.

En su quinta semana, el movimiento de los Indignados de Wall Street sigue cobrando fuerza, con protestas alrededor del país y del mundo. El fin de semana pasado, los ‘indignados’ ganaron una pequeña victoria cuando no tuvieron que evacuar de su sede, el Parque Zuccotti.

Además de los enfermeros, médicos del grupo Physicians for National Health Program se pararon con afiches entre los indignados y contaron sobre sus experiencias y la necesidad de proveer cuidado médico a todos los neoyorquinos.

La doctora Mary O’Brien de la Universidad Columbia dijo: “Llevo 30 años trabajando en este ámbito y las cosas han ido de mal a peor. Tenemos que llevar a cabo una reforma. Tenemos que proveer cuidado médico asequible para todos”.

O’Brien agregó: “Los inmigrantes contribuyen mucho a este país. Pagan impuestos y no reciben seguro social. Deben tener acceso al cuidado médico”.

La doctora Magni Hamso del Hospital Montefiore dijo: “Trabajo en el Sur de El Bronx y enfrento la desigualdad de sueldos a diario”.

“Yo veo que la gente no puede pensar en cuidado médico porque están demasiado preocupados en cómo van a poner comida en la mesa”, expresó Hamso.

Además de pedir una reforma al sistema de cuidado médico, los médicos dijeron que están planeando proveer vacunas contra la gripe a los ‘indignados’.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain