Exigen un mejor contrato
Manhattan – Más de 500 trabajadores de limpieza de edificios que son representados por el sindicato 32BJ, realizaron ayer una protesta en el bajo Manhattan, exigiendo un nuevo contrato laboral que les haga justicia.
“Merecemos que se apruebe un mejor contrato laboral y que se nos mantengan los beneficios”, dijo Annie Rodríguez, trabajadora de limpieza en Manhattan, desde hace casi 15 años.
Según Rodríguez, a los unionados no se le quiere conceder un aumento de salario y renovar el seguro médico.
Además, algunos trabajadores denunciaron que se les quiere eliminar algunos días feriados con paga y el plan de retiro 401k.
“Estamos marchando aquí, donde están las grandes corporaciones, para decirles a los banqueros poderosos que los trabajadores de limpieza merecen un contrato justo, además que apoyamos al grupo ‘Occupy Wall Street'”, indicó Héctor Figueroa, Secretario Tesorero del sindicato 32BJ.
De acuerdo a Figueroa, la marcha coincide con la expiración -este fin de semana- del contrato para más de 60 mil trabajadores de limpieza que laboran en muchísimas ciudades, que se distribuyen entre Hartford, Connecticut y Washington DC. En esta cifra se incluyen a por lo menos 20 mil trabajadores de la ciudad de Nueva York.
La marcha salió de la esquina de la calle Broadway en el parque Bowling Green y siguió hasta las calles Exchange Place y Broad, a los pies del edificio de Bolsa de Valores de Nueva York.