Expectativa entre latinos

Nueva York – El arribo de varios mandatarios que participan en la Asamblea General de la ONU, creó expectativa entre latinos.

El colombiano Gonzalo Restrepo, residente de Queens, pidió al Presidente Juan Manuel Santos, un mejor sistema de salud.

“Tenemos instituciones poco profesionales. Necesitamos atención médica de más calidad”.

Restrepo dijo que las zonas urbanas necesitan mayor seguridad.

“Habrá elecciones en algunas ciudades y los colombianos necesitamos que las nuevas autoridades pongan atención en las grandes urbes. Los niveles de criminalidad son altos. No tenemos paz”.

Por su lado, la ecuatoriana Katy Morocho dijo que en Ecuador se necesita más empleo.

“Tenemos que pagar miles de dólares por cruzar varias fronteras. Hemos dejado nuestro país porque hay mucha pobreza. No tenemos trabajo, ni una buena vida”.

Araceli Cabañas, envió un mensaje a los presidentes de México y El Salvador.

“La seguridad en las fronteras es terrible. Nuestros familiares son secuestrados por el crimen organizado. Creo que todos los países latinos deben reforzar la seguridad y reducir la corrupción de sus cuerpos policiacos”.

La joven dijo que también se requiere justicia de género.

“Las mujeres migrantes somos más vulnerables. Estamos sujetas a la explotación sexual si caemos víctimas del crimen organizado. La ONU debe reflejar nuestra realidad en sus asambleas”.

Menor corrupción en niveles de gobierno es la petición para Porfirio Lobo, presidente de Honduras. Su compatriota, Víctor Udabe, dijo que el país necesita una “profunda limpieza”.

“La corrupción castiga al pueblo hondureño. Debemos sanar nuestros gobiernos. Queremos garantías con mejor economía, paz y trabajo”.