Fallece líder independentista de Puerto Rico

Nueva York/Redacción EDLP – Juan Rodríguez Rodríguez, quien por años fue el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en la ciudad de Nueva York, falleció ayer en Manhattan a los 59 años de edad.

Rodríguez, nacido en Arecibo, Puerto Rico, el 3 de febrero de 1952, fue por años el contador público del sindicato de carpinteros de Nueva York y un gran luchador por la libertad de su país.

“Juan fue un auténtico incansable, haciendo la lucha ‘dentro de las entrañas del monstruo’ con absoluta claridad política, firmeza y serenidad”, indicó en un mensaje en Facebook, María de Lourdes Santiago Negrón, compañera de Rodríguez en el Partido Independentista.

“No conocía el descanso: reunía a los militantes, organizaba actividades, escribía columnas, hacía presente al PIP donde fuera preciso, y se encargaba de remitirnos a todos por correo electrónico, a primera hora de la mañana, toda noticia que encontrara relacionada con la independencia de Puerto Rico”, agregó Santiago Negrón.

“Su partida nos deja desolados, y, como cada vez que nos falta un luchador de esa valía, con la tarea de multiplicar esfuerzos para honrar la memoria de una vida de patriotismo extraordinario”, resaltó Santiago.

Familiares y amigos también resaltaron su “intachable patriotismo, verticalidad profesional”.

Rodríguez escribió varias columnas para este rotativo sobre la lucha del independentismo y el coloniaje en su país.

A Juan le sobrevive su cónyuge y compañero por más de 30 años, Nelson Rodríguez.

Los restos de Juan Rodríguez serán cremados y sus cenizas serán esparcidas en la tierra que lo vio nacer.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain