Fecha de tensión en Colombia

Bogotá/EFE – La destitución del técnico Arturo Boyacá de Independiente Santa Fe, la presión que sufre el entrenador del Deportivo Cali, Jorge Cruz; y la lesión de Giovanny Hernández, figura del Atlético Junior, marcan el comienzo de la séptima jornada de la Liga colombiana, que lideran tres equipos.

Boyacá fue destituido el lunes y los directivos del Independiente Santa Fe, equipo que ocupa el séptimo puesto en la clasificación y disputa la segunda fase de la Copa Sudamericana, designaron en forma interina al exjugador Wilson Gutiérrez.

Debido a que el equipo rojiblanco de Bogotá visitará mañana al Deportivo Cali en el crucial partido de vuelta de la Copa Sudamericana, su compromiso del Torneo Finalización contra el América fue aplazado para el 12 de octubre.

A pesar de los decepcionantes resultados en la temporada y las conjeturas sobre su inminente salida, el entrenador del Deportivo Cali, Jorge Cruz, fue ratificado el lunes en su cargo.No obstante, el equipo verdiblanco ocupa el último puesto en la clasificación con tan solo cinco puntos de 18 posibles.

El Atlético Junior perdió por lesión a una de las figuras del campeonato, el exjugador del Colón de Santa Fe argentino y el Colo Colo chileno Giovanni Hernández. El creativo estará en el dique seco durante un mes debido a una distensión muscular en el muslo de la pierna derecha sufrida cuando su equipo jugaba frente al Envigado.

Partidos miércoles: Itagüí-Millonarios; Cali-Real Cartagena; Boyacá Chicó-Tolima; Medellín-Quindío; Once Caldas-Pereira; Cúcuta-Nacional; Huila-Envigado; Jueves: Junior-La Equidad; Aplazado para el 12 de octubre- Santa Fé-América.