Golpe a la mafia de apuestas y préstamos

Nueva York/EFE – Un total de treinta y siete individuos, incluidos algunos miembros del clan mafioso de los Gambino, fueron detenidos y acusados de delitos relacionados con préstamos usureros, juego ilegal y extorsión, informó ayer el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.

“Con estos arrestos se paraliza una red de empresas criminales y la familia del crimen organizado que la apoyó”, dijo Schneiderman en un comunicado en el que detalló que las detenciones son el fruto de una larga investigación bajo el nombre de “Flat Rate”.

Entre los detenidos figuran presuntos miembros del clan Gambino, como Vicente Romano y Outerie James, y supuestos asociados a éste como Luis Lombardo, Peteroy Louis, Frank Esposito, Christopher Sorrentino y Nicolas Fulciniti, entre otros.

Del total de detenidos, treinta y cinco están acusados de corrupción empresarial por poner en marcha un patrón de juego ilegal y actividades de usura, mientras que cuatro de los acusados también lo están de emplear la extorsión para cobrar los intereses de los préstamos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain