Hay dos acusados en el asesinato de una atleta
NUEVA YORK/EDLP – Un hispano y un afroamericano fueron acusados formalmente ayer con cargos de asesinato en segundo grado, robo y posesión criminal de un arma en la muerte a tiros de Tayshana Murphy, una joven estrella de básquetbol en Harlem, informó el fiscal de Manhattan Cyrus R. Vance Jr. Tanto Robert Cartagena, de 20 años, como Tyshawn Brockington, de 21, se declararon “no culpables” por los cargos.
De acuerdo a documentos judiciales, Cartagena y Brockington fueron vistos armados en las inmediaciones del complejo de viviendas Grant House en Harlem, donde residía Murphy. Presuntamente, se les escuchó cuando manifestaban su intención de “quemar” a alguien. A un tercer sospechoso, Terique Collins, de 24 años, se le formularon cargos por proporcionar el arma a los acusados.
Murphy, de 18 años, murió al recibir tres disparos, uno de ellos en el pecho, en hechos ocurridos el pasado 11 de septiembre. Las autoridades indicaron que en ese momento la joven estaba con familiares y amigos cuando, presuntamente, los sospechosos empezaron a perseguirlos y le dispararon a la basquetbolista cuando entraba a su edificio. Ambos sujetos fueron arrestados el 22 de septiembre en Columbia, Carolina del Sur, y trasladados a Nueva York, donde permanecen detenidos sin derecho a fianza.