Hay que detener el abuso de género

El maltrato personal, el desprecio, el insulto y la humillación se convierten en grandes problemas cuando se vuelven costumbre en la familia. Por su gran población, Nueva York es escenario de miles de violencia doméstica.

La violencia no solamente es el golpe físico. Las palabras y las miradas también golpean. Las ofensas, por falta de comprensión, se van volviendo crónicas en una relación afectiva hasta que estallan con graves consecuencias.

Nuestra comunidad fue escenario de un lamentable caso en el cual un hombre dio muerte a su novia y a los dos hijos adolescentes de ella. No estamos acá para juzgar sino para prevenir el desarrollo de más incidentes similares. Son muchas las riñas nunca denunciadas que se van prolongando como amenazas diarias.

Una persona que sufre el abuso verbal y la intimidación no puede estudiar ni trabajar bien. Su vida viene a ser un martirio permanente hasta que la víctima adopta comportamientos equivocados. El abusado se vuelve agresivo y responde a las ofensas con mayor intensidad.

La mujer ha sido la parte débil en las riñas familiares que a veces terminan en la policía. Pero también el hombre puede sufrir abuso psicológico y emocional que lo llevan al licor y la droga. Los perdedores son los hijos que tienen que navegar en un mar de rechazos.

La persona que está en situación de abuso, acoso o agresión debe pedir ayuda. Hay muchas entidades que pueden brindar asistencia psicológica para salir de un momento difícil. Inclusive hay inmigrantes que han obtenido residencia permanente por haber sido víctimas de violencia doméstica.

La ley protege a los abusados. El primer paso es denunciar ante la estación de policía más cercana. Allí le indican el procedimiento que debe seguir. Contra la decepción hay que llenarse de amor propio, seguridad personal y fe. La tranquilidad de conciencia, el entendimiento y las buenas palabras nos alejan de la violencia.

Buscar ayuda nos acerca a la paz interior. Recuerde: usted no está solo ni sola. Comparta su caso con quienes le pueden ayudar profesionalmente.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain