Humala alcanza 65% de aprobación en encuesta

LIMA/AP – La aprobación del presidente Ollanta Humala alcanzó 65% en el segundo mes de su gestión, diez puntos más en comparación con el mes anterior, indicó una encuesta nacional publicada ayer. Según el sondeo de la firma Ipsos-Apoyo y publicado por el diario limeño El Comercio, la aprobación de Humala subió a 65%, de un 55% que registró en una encuesta de la misma firma el 14 de agosto sobre la popularidad del presidente.

“Un clima de consenso prevalece en la opinión pública. En el campo político, el 65% aprueba la gestión del presidente”, dijo a El Comercio el director de Ipsos-Apoyo, Alfredo Torres.

El sondeo arrojó una aprobación presidencial de 65%, una desaprobación de 18% y 17% no opina. Humala asumió el poder el 28 de julio.

La encuesta entrevistó a 1.200 personas de todo el país entre el 14 y 16 de setiembre con un margen de error de 2,8%. Los aspectos más valorados de la aprobación de Humala es el cumplimiento de sus promesas electorales (45, el cambio para mejorar el país (39%), la lucha contra la corrupción (37%) y su preocupación por los pobres (36%).

En un país donde la minería es el motor de la economía local y también fuente de conflictos socioambientales, el sondeo destaca que 89% aprueba el nuevo gravamen a las empresas mineras, cuyos envíos al exterior son el 60,9% del total nacional.

Sobre la lucha contra el narco en Perú, el segundo país productor mundial de hoja de coca después de Colombia, 44% cree que la mejor manera de enfrentarlo radica en controlar los insumos para la producción de drogas, mientras 28% cree que la erradicación de cocales es el mejor camino.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain