Identifican más restos humanos en LI

NUEVA YORK/Servicios Combinados – Una niña y un travesti figuran entre los restos de las 10 personas encontradas en una playa de Long Island, que incluye además los de una mujer asesinada hace 15 años.

Detectives que investigan el hallazgo de 10 restos humanos a lo largo de una autopista en una playa de Long Island dijeron ayer que pruebas de ADN vincularon uno de los cuerpos a una víctima de un homicidio sin resolver cometido hace 15 años.

Ayer la policía dijo que los restos encontrados en esta zona pertenecen a otros partes de cuerpo encontradas en 1996 en Fire Island, que esta a unas 30 millas de donde apareció la nueva evidencia.

Informes de prensa de abril de 1996 indican que dos piernas cercenadas fueron halladas en las costas de Davis Park en Fire Island por dos turistas que caminaban por la playa.

El anuncio se hizo durante una rueda de prensa, en la cual las autoridades presentaron los bocetos de dos de las víctimas no identificadas, con el fin de ver si alguien las reconoce.

También mostraron fotografías de joyas encontradas en dos de las víctimas, una mujer y una niña pequeña, ambas sin identificar. La Policía indicó que los cuerpos fueron hallados a millas de separación el uno del otro, pero las pruebas de ADN han mostrado que están relacionados. Sin embargo, los investigadores no han confirmado si se trata de madre e hija.

Los anuncios arrojan un rayo de luz sobre esta investigación, que ha llevado al hallazgo de restos de 10 personas, algunas de las cuales se alega que eran prostitutas.

El hombre asiático vestido con ropas de mujer tenía entre 17 y 23 años. La policía dio a conocer un boceto de su posible rostro.

La Policía cree que se trata de más de un asesino, aunque todavía no ha identificado a ningún sospechoso.

“Creemos que durante los últimos años, uno o más individuos han asesinado a mujeres jóvenes que trabajan como prostitutas”, dijo el Comisionado de la Policía del condado de Suffolk, Richard Dormer.

“La investigación no se ha detenido”, indicó Dormer. “Estamos teniendo progresos pero es un proceso lento y metódico. Esto no es un programa de televisión donde todo se resuelve en una hora”.

Hasta la fecha, cinco mujeres que ejercían la prostitución han sido identificadas entre los restos encontrados esparcidos a lo largo de una avenida que lleva a Jones Beach.

La Policía aseguró ayer que el ADN de una de las víctimas no identificada coincidió con otros restos humanos encontrados en 1996 en Fire Island, a menos de 30 millas de distancia de la carretera en Long Island donde se realiza la investigación.

La investigación comenzó cuando en diciembre del año pasado un oficial de la policía y su perro buscaban el cuerpo de una prostituta de Nueva Jersey que fue vista por última vez por la zona de Ocean Parkway hace un año atrás. La mujer, Shannan Gilbert, aún no ha aparecido.

La subsiguiente búsqueda dio pie al hallazgo de todos los restos humanos encontradas hasta la fecha.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain