Indignación los conduce a la cárcel

Nueva York/EFE – Un total de catorce simpatizantes del movimiento “Occupy Wall Street” fueron detenidos la noche del miércoles en Nueva York tras enfrentarse a la Policía mientras marchaban en apoyo a los indignados de Oakland (California), confirmó ayer a Efe un portavoz policial.

Los arrestos se produjeron en los aledaños de la plaza de Union Square, donde se habían concentrado cientos de indignados para protestar por las detenciones esta semana de 130 de sus compañeros en Oakland y otros 52 en Atlanta (Georgia).

La Policía permitió marchar a los manifestantes desde el parque Zucotti, en el corazón financiero de la ciudad, hasta Union Square, pero allí varios activistas se saltaron el cordón policial y fueron detenidos, según detalló ayer a Efe uno de los portavoces de “Occupy Wall Street”, Mark Bray.

Esos indignados se resistieron y tuvieron que ser reducidos por los policías en medio de los abucheos de decenas de vecinos, una escena captada por las cámaras de televisión, lo que prueba que los ciudadanos “empiezan a estar hartos de la represión de las autoridades”, añadió Bray.

El portavoz de “Occupy Wall Street” aseguró que “anoche elevamos un poco el tono de nuestra movilización por lo que sucedió en Oakland, que fue algo terrible”.

“Teníamos que hacer algo sonado para volver a captar la atención del público. Las detenciones fueron desafortunadas, especialmente si se tiene en cuenta que no hicimos nada salvo obstaculizar un poco el tráfico”, expresó.

Bray también confirmó que “Occupy Wall Street” decidió anteanoche en una asamblea donar 20.000 dólares del más de medio millón de dólares que han recaudado hasta ahora para ayudar a los seguidores del movimiento en California.

Hace dos días, 130 indignados fueron arrestados en Oakland tras una batalla campal con la Policía, que les desalojó con gas lacrimógeno del lugar en el que se habían atrincherado en el centro de la ciudad.

El pasado miércoles fue el turno de Atlanta, donde los agentes detuvieron a otros 52 activistas y evacuaron también su campamento.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain