Inician proceso a pandillero por ataque homofóbico
EL BRONX – Tres de los acusados en un ataque homofóbico realizado por 11 jóvenes, presuntos miembros de la pandilla Latin King Goonies, el 3 de octubre del año pasado, tuvieron ayer su cita en la Corte Criminal de El Bronx.
Sólo con uno de ellos, Luis García, 26 años, fue posible llevar a cabo el procedimiento judicial.
Idelfonso Méndez, 23, rehusó venir desde la cárcel y el caso contra Rudy Vargas, 24, y en libertad bajo fianza, fue pospuesto hasta el 29 de noviembre debido a que su abogado no pudo acudir a la corte.
Los acusados pandilleros realizaron una serie de acciones violentas cuando descubrieron que uno de sus reclutas era homosexual. No sólo le secuestraron, golpearon y sodomizaron sino que cuando éste les confesó quién era su amante, acudieron a su domicilio quemándole, torturándole, sodomizándole con un bate de beisbol y robando en su apartamento. Además, golpearon al hermano que compartía la vivienda con él y atacaron a un adolescente gay que se encontraron en la calle.
Idelfonso Méndez, 23 años, se negó a que el Departamento de Instituciones Penitenciarias le trajera ayer a la corte por lo que no fue posible llevar a cabo la audiencia sin contar con su presencia bien en persona o por videoconferencia.