Inmigrantes indignados ‘ocupan’ Queens

En una marcha simbólica en solidaridad con el movimiento "Occupy Wall Street"

Nueva York – Varias organizaciones de inmigrantes realizaron una marcha simbólica en Queens para expresar solidaridad con el movimiento “Occupa Wall Street”, conocido también como los “Indignados de Wall Street”, y buscar nuevas formas de luchar por los derechos de los inmigrantes.

Decenas de inmigrantes se dieron cita el domingo en la noche en el centro comunitario Bayanhihan, en la calle 69 en Jackson Heights, desde donde comenzaron a caminar por la avenida Roosevelt hasta la plazoleta de Manuel Unanue Park en la calle 83.

“Nos unimos por solidaridad al movimiento en Wall Street porque consideramos y estamos de acuerdo con la insignia que dice nosotros representamos el 99% de la población y el otro 1% es el sector financiero e industrial”, dijo Daniel Vila, miembro del Comité Laboral y Cultural, que tomó parte en la marcha.

Otro de los objetivos de la marcha fue la formación de un capítulo nacional de la Alianza Internacional de Inmigrantes (I.M.A, por sus siglas en inglés), según Teresa Gutiérrez, miembro de la coalición 1º de Mayo, quien agregó que el propósito de este nuevo grupo es intensificar la lucha por los derechos y la dignidad de los trabajadores.

En la plazoleta se realizaron convocatorias por medio de los diferentes representantes de organizaciones y presentaciones culturales.

Según Vila, un comité de organización de trabajadores inmigrantes se ha estado reuniendo con personas del movimiento “Occupy Wall Street” y hoy martes a las 6:30 p.m., se reunirán para planear el próximo paso.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain