Investigan las causas de accidente aéreo

Washington/EFE – Autoridades federales de EE.UU. llegaron ayer a Nevada para investigar las causas del choque de un avión contra unas gradas llenas de espectadores, ante el temor de que se produzcan nuevas muertes entre las decenas de heridos que están en hospitales.

El accidente, que se produjo durante un espectáculo del Campeonato de Carreras Aéreas en la ciudad de Reno, dejó al menos 9 muertos y 54 heridos, de los cuales por lo menos 15 se encuentran en estado crítico.

Con muchos de los pacientes esperando su turno para entrar en el quirófano, las autoridades locales temían encontrarse en los próximos días con “muertes masivas”, según informó ayer la cadena CNN en su página web.

Varios testigos del suceso presentaban a Jimmy Leward, el piloto de 74 años fallecido en el accidente, como un “héroe” que evitó muchas muertes entre las personas que contemplaban el espectáculo desde las gradas con una última maniobra tras perder el control del aparato.

“Creo que el piloto trató de llevar el avión hacia arriba en los últimos segundos porque vio las gradas descubiertas, y salvó así a unas 200 o 300 personas”, dijo a la CNN Ben Cissell, que se encontraba a unos 30 metros de distancia del área de impacto.

“No quiero ofender a los heridos, pero ese piloto es un héroe. Ha salvado un montón de vidas. Podría haber sido mucho peor”, añadió el espectador.

Otros testigos del accidente afirman que vieron una gran bola de fuego.